¿Qué tienen en común Coca – Cola, Sura, Viva Air, Nutresa y Grupo Éxito? Magneto y su tecnología para atraer mejores talentos

El gran reto de las compañías en el mundo para el próximo año será la atracción y retención del talento humano.

Talento humano
Magneto, compañía de atracción y selección de talento en Colombia. Imagen: Cortesía Magneto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gran reto de las compañías para el próximo año será la atracción y retención del talento, según reporte de Contratación y tendencias en el mercado laboral 2023 de Indeed y Glassdor.

Los candidatos de hoy actúan como clientes: quieren ser conquistados, vivir experiencias de contratación ágiles y tecnológicas, mayor flexibilidad, ambientes diversos e incluyentes, mejores salarios, condiciones y beneficios; a medida que los empleadores se enfrentan a un mercado laboral tan exigente, es una necesidad innovar en procesos que faciliten la búsqueda y conquista de los mejores.

Recomendado: Conozca cómo MagnetoEmpleos.com conquista los mejores talentos en Colombia

El uso de plataformas y aplicativos que permitan automatizar y optimizar procesos de recursos humanos, serán la salvación que favorecerá mejorar la productividad de los equipos y a su vez del área en general.

Es por esto que empleadores como Sura, Starbucks, Viva air, Grupo Éxito, Nutresa, Claro y muchos más, se han encargado de construir una experiencia memorable para candidatos con procesos más eficientes y ágiles para la empresa.

Reducir hasta en 40 % los tiempos de selección con Inteligencia artificial y marketing digital les permite a los equipos liberar actividades operativas, reducir costos y enfocarse en las etapas que generan valor.

talento humano
Alejandro Arango, CEO de Magneto. Imagen: Cortesía Magneto.

¿Sabías que el 60 % de los candidatos no finalizan los procesos de selección porque sienten que son muy largos? Mayor capacidad de atracción, personalización de procesos, recomendado en tiempo real de perfiles con afinidad al cargo superior al 80 %, automatización de comunicados de forma omnicanal y aplicación de pruebas de psicometría experienciales, son apenas algunas de las incorporaciones tecnológicas con inteligencia artificial de Magneto.

Siga leyendo: Porvenir lanza programa de apoyo al empleo para jóvenes, ‘A Camellar se Dijo’

“Magneto nos ayuda a conseguir el mejor talento siendo eficientes, mejorando la experiencia del empleado y fortaleciendo nuestra marca empleadora”, explica Juliana Berdugo, líder de Selección, Formación y Desarrollo en VIVA, aerolínea de bajo costo líder en la región.

Tome la decisión de transformar sus procesos por medio de mejores prácticas en atracción, selección, gamificación y psicometría, de una forma automatizada y 100% confiable para su cliente interno y externo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias