¿Quién es Sergio París, el nuevo director de la Aerocivil de Colombia?

Sergio París Aerocivil
Sergio París, director de la Aerocivil de Colombia. Foto: MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia posesionó al nuevo director de la Aeronáutica Civil, entidad clave para el transporte aéreo.

Al frente de la entidad estará desde ahora Sergio París Mendoza, quien es bogotano y tiene 61 años.

Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en desarrollo y evaluación de proyectos y un MBA enfocado en gestión aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse, Francia.

En el último año y medio se ha desempeñado como coordinador de gestión de estándares internacionales, jefe de la oficina asesora de planeación y especialista de direccionamiento estratégico de la Aeronáutica Civil.

En la entidad suma 28 años de experiencia, iniciando en las áreas técnicas de mantenimiento de la regional Bogotá y director de telecomunicaciones y ayudas a la navegación aérea.

También fue asesor aeronáutico para las áreas técnicas, secretario de sistemas operacionales, coordinador del grupo de proyectos internacionales, jefe de planeación y director encargado.

Lea más: Estas son las empresas que pidieron “pista” para operar más vuelos en Colombia

Sergio París estuvo en comisión como gerente del sistema de transporte masivo TransMilenio entre 2013 y 2015, en donde tuvo a cargo proyectos clave, como el modo férreo, cables aéreos y la introducción de las energías limpias en el transporte masivo, entre otros, destacándose la factibilidad del RegioTram de Occidente.

De acuerdo con el ministro de Transporte, el nuevo funcionario “es un hombre que no está improvisando en el sector, conoce como nadie la Aeronáutica Civil”.

En tanto, París aseguró: “Vamos a hacer de la Aeronáutica Civil una entidad alejada de la corrupción, que sea capaz de impulsar la aviación civil en todo el país. Incluso, que sea capaz de fortalecer empresas colombianas de este sector“.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias