Estados Unidos exigirá prueba negativa de Covid a pasajeros que viajen desde China

Estados Unidos anunció que todos los pasajeros que viajen desde China deberán presentar una prueba negativa de Covid-19.

Colombia, líder de tráfico aéreo en la Comunidad Andina
Colombia, líder de tráfico aéreo en la Comunidad Andina. Imagen: tomada de Pixabay - Skitterphoto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos anunció que todos los pasajeros que viajen desde China deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a este país.

Específicamente, toda persona de dos años o más que provenga del país asiático, de Hong Kong o Macao, tendrá que hacerse la prueba de Covid con no más de dos días antes del vuelo y mostrar el resultado negativo a la aerolínea al momento de la salida.

Los requisitos, que se aplican independientemente de la nacionalidad y el estado de vacunación, comienzan el 5 de enero.

Los viajeros pueden hacerse una prueba PCR o una autoprueba rápida administrada y supervisada por un servicio de telesalud. La prueba rápida debe estar autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos o la autoridad nacional pertinente”, explicó CNBC.

Recomendado: China finaliza cuarentena por Covid 19: ¿desde cuándo y qué restricciones siguen?

Las autoridades también hicieron énfasis en que los pasajeros de aerolíneas que vuelen a través del Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, o de los aeropuertos de Toronto Pearson y Vancouver en Canadá, también deberán dar negativo antes de ir a Estados Unidos.

Las medidas del gobierno de Joe Biden se dan en medio de un rebrote del virus en China, luego de que el país flexibilizara las restricciones que venía imponiendo durante este año para la contención de la pandemia.

China tuvo una de las cuarentenas más largas del mundo, que se extendió, interrumpidamente por los últimos tres años. Eso ocasionó que los ciudadanos salieran a protestar en el mes de noviembre en rechazo a las políticas de ‘Cero Covid’ del gobierno de Xi Jinping.

Siga leyendo: Protestas en China: todo lo que debe saber sobre el Covid y la vacunación

“El rápido aumento reciente de la transmisión en China aumenta el potencial de que surjan nuevas variantes”, dijo un funcionario de salud de Estados Unidos. Por lo anterior, reiteró que el país está tomando medidas proactivas para proteger la salud pública y estar alerta ante nuevas variantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias