Diego Alonso Marulanda será el nuevo rector de la UPB en Colombia

El presbítero Diego Alonso Marulanda Díaz fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) en Colombia.

Educación
Diego Alonso Marulanda Díaz, nuevo rector de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) en Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presbítero Diego Alonso Marulanda Díaz fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) en Colombia.

La decisión la hizo pública el arzobispo de Medellín y gran canciller de la UPB, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Se estima que el nuevo rector esté en firme en el cargo desde febrero de 2023, luego de que en enero finalice la rectoría de presbítero Julio Jairo Ceballos.

Recomendado: MinEducación pide no aumentar matrículas universitarias en Colombia más allá de la inflación

De acuerdo con la institución educativa, el proceso de elección del nuevo rector fue ratificado por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano.

Formación y trayectoria

Marulanda Díaz es sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín, vicerrector pastoral y director del Centro Arquidiocesano para la Nueva Evangelización.

Se ha desempeñado como director del Departamento de Liturgia, asesor de procesos de paz en la ciudad de Medellín, rector del Seminario San José de Medellín y decano de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. 

Siga leyendo: En 2021 se alcanzó máximo de estudiantes matriculados en educación superior en Colombia

El nuevo rector es filósofo y teólogo de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB). Obtuvo el título de magister en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma.

Asimismo, hay que decir que es autor del libro de investigación Don y Plenitud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias