Mujeres en Colombia consiguieron más empleo que los hombres en noviembre de 2022

Según el DANE, el empleo en Colombia siguió creciendo, toda vez que la tasa de desempleo bajó al 9,5 % en noviembre del 2022.

Mujeres, emprendimiento
Las mamás dan sabios consejos financieros. Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados del mercado laboral en Colombia correspondiente al mes de noviembre de 2022. Las mujeres consiguieron más empleo que los hombres en el penúltimo mes del año.

Según el DANE, el empleo en Colombia siguió creciendo, toda vez que la tasa de desempleo bajó al 9,5 % en noviembre del 2022. En octubre venía en el 9,7 %.

Al revisar los resultados por sexo, Piedad Urdinola, directora del DANE, informó que el empleo mejoró para las mujeres en mayores proporciones frente a los hombres en Colombia.

Las mujeres en Colombia vieron una población ocupada del orden de los 9,26 millones de trabajadoras, lo anterior da cuenta de un crecimiento del 9,4 % cuando se hace la comparación con igual mes del año pasado, momento en el que la cifra fue de 8,47 millones.

Imagen tomada del DANE

Otros datos del empleo en Colombia

Del lado de los hombres, la variación en la población ocupada fue del 3,3 %, pasando de 12,79 millones de hombres con empleo a 13,22 millones en el último año.

Para el caso de las ciudades principales, el crecimiento fue todavía más importante para las mujeres, pasando de 4,3 millones de mujeres con empleo, a 4,9 millones; es decir: un crecimiento del orden del 13,1 %.

Según datos dados a conocer por el DANE, las mujeres encontraron más opciones de empleo en las actividades artísticas y de entretenimiento, mientras que los hombres lo hicieron en la industria manufacturera.

Recomendado: Preocupación por desempleo y economía en Colombia vuelve a datos de hace 12 años

Imagen tomada del DANE

Por rango de edad, las mujeres entre los 25 y 54 años consiguieron más empleo, sumando a un total de 631.000 trabajadoras a la fuerza laboral colombiana.

Los hombres consiguieron más trabajo en el rango de edad entre los 25 y 54 años, con un total de 782.000 nuevos puestos de trabajo, informó el reporte del DANE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias