Canadá | Prohíben a extranjeros comprar vivienda: conozca las razones

Compra de vivienda en Canadá
Compra de vivienda en Canadá. Foto: tomada de gigonway.com

El gobierno de Canadá anunció que prohibirá durante los próximos dos años la compra de viviendas a extranjeros no residentes.

Esta medida tiene el objetivo de controlar los precios, la cual fue aprobada por el Gobierno de Justin Trudeau ante el aumento de los precios de las viviendas en Canadá desde el comienzo de la pandemia.

Se tiene la creencia de que los compradores extranjeros adquirieron numerosas propiedades como inversión.

Según la agencia EFE, Trudea explicó que en el mercado inmobiliario canadiense se han producido numerosas operaciones de especulación a manos de corporaciones e inversores extranjeros que han generado un problema de falta de vivienda y de precios disparados.

Destacado: Así se puede crear o expandir un negocio colombiano en Canadá

¿Quiénes están autorizados para comprar vivienda?

Sí podrán comprar viviendas los refugiados y los residentes permanentes que la vayan a usar como residencia principal.

La medida fue una de las promesas electorales de Trudeau en su última campaña a las elecciones de 2019, la cual se pone en práctica pese a que los precios de la vivienda en Canadá han caído al 13 % en 2022, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

Todo ello después de fuertes subidas tras la pandemia y de que el Banco de Canadá haya estado elevando los tipos de interés en los últimos meses.

El pasado mes de abril de 2022, el Gobierno canadiense presentó su proyecto presupuestario para el año fiscal 2022-2023 concentrado en la reducción del déficit de la vivienda en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias