¿Cuánto mejoraron las utilidades del sistema financiero en Colombia durante octubre de 2022?

Sistema financiero
Sistema financiero. Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A octubre de 2022, las utilidades del sistema financiero en Colombia alcanzaron los $16,48 billones, la cifra mejora desde los $12,5 billones que se habían registrado a septiembre del mismo año.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las utilidades del sistema financiero se explicaron porque las entidades financieras alcanzaron los $25,9 billones.

Pero los fondos administrados con recursos de terceros vieron unas pérdidas del orden de los $9,4 billones.

Para el caso de las entidades financieras, los establecimientos de crédito arrojaron utilidades del sistema financiero del orden de los $18,16 billones.

Del lado de los fondos administrados con recursos de terceros, las mayores pérdidas fueron las reportadas por los fondos de pensiones y cesantías, con $21,09 billones.

Al tiempo que las sociedades fiduciarias dieron cuenta de utilidades por $10,77 billones.

Finalmente, en octubre de 2022, los activos del sistema financiero (propios y de terceros) alcanzaron $2.590, billones, con una variación real anual de -1,4 %.

Recomendado: Nuevas vulnerabilidades en sector financiero, uno de los retos en ciberseguridad en 2023

“De este valor $1.326,6 billones (51,2 % del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia2, alcanzan los $1.264,4 billones (49 % del total). La relación de activos totales a PIB fue 183 %.

Así le fue al sistema financiero colombiano

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias