Aerolínea venezolana Estelar no volará por ahora ruta entre Caracas y Bogotá

La aerolínea venezolana había puesto a la venta la ruta Caracas – Bogotá a través de su página web y canales regulares.

Estelar
Aerolínea Estelar en Venezuela/Imagen cortesía ElDato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 27 de diciembre de 2022, la Autoridad Aeronáutica de Venezuela emitió un comunicado anunciando que Aerolíneas Estelar no estaba autorizada para volar a Bogotá. En septiembre del año pasado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) agregó a Colombia en su lista de países autorizados para operaciones regulares de pasajeros a Venezuela. Y ahora fue la Aeronáutica Civil de Colombia la que no autorizó su operación.

La aerolínea venezolana había puesto a la venta la ruta Caracas – Bogotá a través de su página web y canales regulares. Tras el anuncio de la autoridad colombiana, la empresa se vio obligada a transferir sus operaciones a Turpial Airlines, para cubrir temporalmente sus operaciones en la capital colombiana.

Previamente, los gobiernos de Venezuela y Colombia discutieron puntos de la reactivación de los viajes aéreos entre ambas naciones y se acordó que Estelar sería la segunda aerolínea en operar la ruta Caracas (CCS) – Bogotá. (BOG) – Caracas (CCS).

¿Se aprobará o no la ruta de Estelar entre Colombia y Venezuela?

De acuerdo con esta información, Estelar solicitó vuelos no regulares en la ruta mencionada con la debida documentación ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Aeronáutica Civil de Colombia.

La aerolínea recibió la aprobación del INAC, sin embargo, la empresa presentó su solicitud a las autoridades colombianas, la cual fue evaluada.

Por ello, Estelar ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y todos los boletos emitidos serán devueltos.

“Una vez obtenida la aprobación del regulador colombiano, reanudará los servicios en la ruta”, destacó Estelar, que aguarda una futura operación de los vuelos entre las capitales de Colombia y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias