Assintecal llevará más de 30 compradores extranjeros al Inspiramais Brasil 2023

Assintecal llevará a Inspiramais en Brasil varios compradores extranjeros, entre ellos cinco marcas colombianas.

Inspiramais Brasil
Inspiramais Brasil se llevará a cabo el 25 y 25 de enero del 2023. Imagen cortesía Assintecal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), llevará a Inspiramais Brasil varios compradores extranjeros, entre ellos marcas colombianas.

A través del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, realizado en asociación con la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones, Assintecal llevará 31 compradores internacionales a Brasil.

El objetivo es que los importadores de América Latina y Europa potencien los negocios internacionales generados durante el Inspiramais, que tiene lugar los días 24 y 25 de enero de 2023, en el Centro de Eventos de la Federación de Industrias de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.

Inspiramais es el principal salón de moda de América Latina que, año tras año, reúne a los empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones del sector.

La superintendente de Assintecal, Silvana Dilly, destaca que el buen momento de las exportaciones al sector de componentes de calzado, registrado a lo largo del año, debe reflejarse en el evento.

“Entre enero y octubre, se exportaron más de US$350 millones en componentes, principalmente a países de América Latina y Europa. El valor es un 14 % más alto que el registrado en 2021″, destaca Dilly

Así mismo, destaca que, de los diez mayores compradores internacionales del sector, seis son de América Latina.

Empresas colombianas que participarán en Inspiramais

Son cinco las marcas colombianas que ya confirmaron su asistencia a Inspiramais 2023:  

  • Bata
  • Caprino
  • Flora
  • Majestic
  • Smithes Shoes

También asistirán marcas provenientes de países como México (10), Perú (3), Argentina (3), Guatemala (2), Bolivia (1), Ecuador (1), España (2), Rumania (1), Rusia (1) y Portugal (2).

Destacado: Colombia y Brasil lideran regulación de servicios en la nube en América Latina: AWS

Además de fomentar los negocios con compradores internacionales, el proyecto tiene como objetivo difundir la fuerza del sector de componentes en Brasil al mundo.

Por ello asistirán periodistas de algunos de los principales medios segmentados en el B2B (business to business) del mundo. Ya se han confirmado los comunicadores de los grupos Dinheiro Vivo (Portugal), Valora Analitik (Colombia), Vanguardia Industrial (México), Serma (Argentina), Prensmart (Perú), Cámara España (España), Cámara Argentina (Argentina), Revista Hogar (Ecuador), entre otros.

Este evento es promovido por Assintecal en colaboración con el Centro de las Industrias de Curtido de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de Industrias de Mobiliario (Abimóvel).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias