Avianca es la sexta aerolínea más puntual del mundo, según estudio

Avianca
Avianca confirmó cómo serán las categorías de vuelo entre Colombia y Europa desde 2023. Imagen: cortesía Avianca

De acuerdo con el más reciente reporte de Cirium, la firma de análisis y datos de aviación más reputada, Avianca fue una de las aerolíneas más puntuales del mundo en 2022.

El reporte señaló que la firma colombiana se ubicó este año en el sexto puesto a nivel internacional.

Para Avianca, esto se da como resultado de las iniciativas operacionales implementadas luego de la pandemia, lo cual ha hecho que la aerolínea cuente con una operación más sólida.

Muestra de esto es el incremento de ocho puntos en su indicador de salida de vuelos a cero minutos y el aumento de seis puntos del indicador de puntualidad frente a la prepandemia.

Frederico Pedreira, COO de Avianca dijo: “Luego de la pandemia fortalecimos nuestros indicadores operacionales, incluso cuando existen múltiples retos de infraestructura”.

Lea más: Integración Avianca – Viva: decisión final se conocerá a mediados de enero

Y añadió: “Este es un reconocimiento al equipo, quienes todos los días se esfuerzan por entregar un servicio a tiempo a nuestros clientes”.

De acuerdo con el escalafón de Cirium, Avianca registró un cumplimiento de 83,48 % de un total de 144.525 vuelos realizados por la empresa el año pasado.

Las aerolíneas más puntuales en el mundo

En tanto, la aerolínea más cumplida de todo el mundo fue la brasilera Azul, que tuvo un cumplimiento de 88,93 %, seguida de las japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines.

El ‘top’ 10 las aerolíneas quedó así:

El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real.

Destacado: Avianca anuncia cambios para el transporte de mascotas en cabina a partir del 2023

Para realizar un análisis imparcial, los analistas de datos de la firma hacen parte de un grupo independiente a la industria aeronáutica.

Su reporte está basado en tres factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias