Pdvsa: Nicolás Maduro nombró nuevo presidente en la petrolera

Pdvsa
PDVSA de Venezuela Foto: Twitter @NicolasMaduro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, 6 de enero de 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Pedro Rafael Tellechea como presidente de Pdvsa.

Así las cosas, Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), quedará al mando de Tellechea, que ocupaba la Presidencia de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Maduro aseguró que el nuevo presidente de Pdvsa, “con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”.

“Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades”, añadió Maduro sobre el presidente saliente de Pdvsa.

Es de recordar que Asdrúbal Chávez es primo el expresidente Hugo Chávez Frías y llegó a la Presidencia de Pdvsa en abril de 2020.

Antes de ocupar ese cargo, Asdrúbal Chávez también fungió como ministro de Petróleo en Venezuela.

Recomendado: Ecopetrol ya trabaja con Pdvsa de Venezuela para, eventualmente, traer gas a Colombia

Por su parte, Tellechea trinó, a través de su cuenta de Twitter: “Agradezco la confianza de nuestro comandante de Victorias Nicolás Maduro y nuestros líderes Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, junto a la clase obrera consolidaremos una nueva etapa productiva para Pdvsa”.

El nuevo presidente de Pdvsa es ingeniero mecánico de profesión y especialista en Finanzas Públicas.

Además, en septiembre de 2022, Tellechea fue designado por Maduro para manejar la filial de Pdvsa en Colombia, Monómeros.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, le dio la bienvenida al “apreciado coronel Pedro Tellechea, para seguir avanzando en la transformación radical de nuestra industria petrolera”.

Recomendado: Si Venezuela exporta gas a Colombia pondría en riesgo suministro a sus ciudadanos

Entre tanto, Pequiven también reconoció la designación de Tellechea al mando de Pdvsa:

“En Pequiven sabemos del compromiso, entrega y profesionalismo de Tellechea para liderar los procesos productivos de las empresas que ha dirigido, cuente en todo momento con nosotros para seguir venciendo”, indicó la petroquímica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias