China levanta cuarentenas obligatorias para viajeros internacionales

El presidente de China, Xi Jinping, había ordenado hacía un mes terminar la estrategia Covid cero en su país.

China
El presidente de China, Xi Jinping, había ordenado hacía un mes terminar la estrategia Covid cero en su país. Foto: Pexels Lian Rodriguez.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este domingo, 8 de enero de 2023, China decidió levantar las cuarentenas obligatorias para los viajeros internacionales que arriben a su territorio.

De este modo, el Gobierno chino le puso fin a casi tres años en los que los viajeros estaban en la obligación de cumplir con esta norma.  

Pese a que en este momento China afronta nuevamente un rebrote de la Covid-19 en el país, las afectaciones económicas que han provocado sus políticas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus obligaron al Gobierno de Xi Jinping a ceder.

El presidente había ordenado hacía un mes terminar la estrategia Covid cero que ordenaba confinamientos, pruebas de coronavirus y cuarentenas restrictivas.

Dicho plan que provocó no solo problemas para la economía sino protestas por parte de la ciudadanía.

Cabe recordar que, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, en marzo de 2020, todo aquel que llegaba a China debía alojarse en instalaciones gubernamentales hasta cumplir la cuarentena vigente del momento.

Al principio, debían aislarse durante tres semanas, tiempo que fue reduciéndose hasta llegar a cinco días en noviembre de 2022.

Trabas para los viajeros provenientes de China

Una vez el Gobierno anunció el levantamiento de las cuarentenas, los habitantes del gigante asiático buscaron viajes al extranjero.

Recomendado: China finaliza cuarentena por Covid 19: ¿desde cuándo y qué restricciones siguen?

Por lo anterior, ya varios países anunciaron restricciones para los viajeros provenientes de China, como Estados Unidos, Japón y algunos de la Unión Europea.

Dichas restricciones fueron tildadas por el país chino como “inaceptables”, sin embargo, seguirá exigiendo pruebas de Covid-19 a los viajeros que lleguen a su territorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias