Aerolíneas en Colombia podrán operar más vuelos tras emergencia en vía Panamericana

Vuelos Colombia
Colombianos viajando al exterior Foto: Valora Analitik

La Aeronáutica Civil de Colombia estableció una serie de medidas temporales para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea, desde y hacia los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

La entidad tomó la decisión por cuenta de la emergencia vial presentada en el km 75 de la Vía Panamericana.

De acuerdo con una circular de la entidad, las aerolíneas colombianas, tanto de transporte público regular como no regular de pasajeros y carga, podrán aplicar en dicha contingencia.

Así las cosas, a partir de la fecha, podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos hacia y desde los siguientes aeropuertos:

  • Guillermo León Valencia de Popayán.
  • Antonio Nariño de Pasto.
  • San Luis de lpiales.
  • La Florida de Tumaco.
  • Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

“La decisión busca establecer un puente aéreo que permita garantizar la conectividad de las ciudades y departamentos afectados por la emergencia vial”, indicó la Aerocivil.

Permisos para aerolíneas

Y agregó que las aerolíneas interesadas deberán presentar una solicitud a la Dirección de Autoridad a los Servicios a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la entidad.

Para esto, deberán indicar la ruta o rutas a cubrir, tipo y matrícula de la aeronave y fecha prevista para la realización del vuelo.

Recomendado: ¿Quién es Sergio París, el nuevo director de la Aerocivil de Colombia?

La medida estará vigente hasta 10 días después de que se restablezca el transporte terrestre por la vía Panamericana.

De acuerdo con autoridades locales, este corredor en el sur de Colombia podría estar cerrado por cerca de 25 días.

De otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidió este martes, 10 de enero, que se investigue a algunas aerolíneas por presuntamente ofrecer tiquetes hacia Cali y otras ciudades por más de $2 millones.

La solicitud la hizo el MinTransporte a la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, durante una rueda de prensa en la cual esta última dijo que avanzarían con las indagaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias