Moneda de 10.000: Colombia tiene nueva divisa conmemorativa

Esta moneda conmemorativa tendrá el rostro de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta.

Moneda de 10.000
Moneda de 10.000. Imagen: cortesía del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer que lanzará, por única vez, una nueva moneda conmemorativa. En esta ocasión se trata de una moneda de 10.000 con el rostro de Policarpa Salavarrieta.

Dijo el emisor que esta moneda de 10.000 se lanza al mercado colombiano en cumplimiento con la Ley 1903 de junio de 2018, con el rostro de la heroína nacional.

De acuerdo con el emisor, esta moneda tendrá el rostro de Salavarrieta que se basa en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. ‘La Pola’, vale recordar, es uno de los personajes más popular de la Independencia de Colombia.

Nació en 1795 y fue fusilada en Bogotá el 14 de noviembre de 1817 “por conspirar y espiar en favor de los patriotas de los llanos de Casanare”, recuerda el Banco de la República.

Detalles de la moneda de 10.000

Indicó el Banco de la República que el reverso de esta moneda de 10.000 presenta la casa donde vivió Salavarrieta en la población de Guaduas.

Esta moneda ya se encuentra disponible para los coleccionistas a través de la tesorería del Banco de la República, en Bogotá.

También en las sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, así como en las agencias culturales de Manizales y Honda.

“La moneda conmemorativa, que tiene un valor de $10.000 podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria. Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características”, dijo el Banco de la República.

Imagen: cortesía del Banco de la República

Recomendado: Reino Unido lanza moneda conmemorativa a Harry Potter

Finalmente, el emisor aclaró que la moneda con estuche tiene un valor de $19.000 y se cambiará máximo una moneda por usuario hasta agotar existencias (20.000 unidades).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias