Aerocivil: falla informática en EE. UU. no ha afectado vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que la falla informática prestada en Estados Unidos no ha afectado la operación aérea a nivel local.

Conozca cuánto le cuesta viajar en vacaciones de mitad de año.
Conozca cuánto le cuesta viajar en vacaciones de mitad de año. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia informó este miércoles, 11 de enero, que la falla informática prestada en Estados Unidos no ha afectado la operación aérea a nivel local.

La entidad, agregó, “sigue de cerca la situación que se registró con el sistema Notam en EE. UU.”.

Y detalló que si bien no se han presentado afectaciones a los vuelos entre ese país y Colombia, siguen monitoreando “cualquier posible alteración de los itinerarios”, en conjunto con las aerolíneas.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el fallo informático que se presentó en la mañana de este miércoles tuvo un coletazo en las principales compañías aéreas de esa nación.

Recomendado: Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

Según reportes de FlightAware.com, la deficiencia en el sistema afectó a más de 1.200 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos.

¿Qué pasó con la falla informática en EE. UU.?

Lo anterior, luego de que La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenara a las aerolíneas detener todas las salidas de vuelos nacionales hasta las 9 a.m., hora del este.

Según la FAA, el sistema Notam había “fallado”, afectando las operaciones “en todo el Sistema del Espacio Aéreo Nacional”.

A pesar de lo anterior, ABC News reporta a esta hora que los vuelos se están reanudando gradualmente, al tiempo que la autoridad aeronáutica levantó el freno.

Por su parte, la Casa Blanca también se pronunció acerca de la falla informática que tuvo EE. UU. este miércoles.

“No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al DOT (Departamento de Transporte) que realice una investigación completa sobre las causas“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias