Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

El Henley Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partners, reveló el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

Pasaportes
Pasaportes del mundo/Imagen de Henley Passport Index
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Henley Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partners, reveló el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, atendiendo al número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners.

Los pasaportes más poderosos del mundo

Según el Henley Passport Index 2023, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo. Se trata del quinto año consecutivo que ocupa está posición, ya sea solo o junto con Singapur.

Los ciudadanos japoneses ahora pueden visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de visa, mientras que los ciudadanos de Singapur y Corea del Sur, empatados en el segundo lugar del índice, pueden visitar 192 países sin visa.

Pasaportes

Alemania y España ocupan el tercer lugar, con acceso sin visado a 190 destinos de todo el mundo.

En cuarto lugar, con 189 destinos a los que acceder sin visa: Finlandia, Italia y Luxemburgo (los tres descienden un lugar con respecto al año pasado).

Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia ocupan el quinto lugar (188 destinos) seguidos, en sexta posición por: Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido (187 destinos).

Recomendado: Estos son los países a los que se podrá viajar solo con el pasaporte colombiano en 2023

Completan el top 10: Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos (en 7º lugar con 186); Australia, Canadá, Grecia y Malta (en 8º lugar con 185); Hungría y Polonia (en 9º lugar con 184); y Lituania y Eslovaquia (en 10º lugar con 183).

Reino Unido y Estados Unidos permanecen en los lugares 6 y 7, con puntajes de 187 y 186, respectivamente, “y parece cada vez más improbable que cualquiera de los dos países recupere el primer lugar en el índice que ocuparon juntos hace casi una década, en 2014”, apunta el informe.

De acuerdo con el Henley Passport Index 2023, los viajes globales alcanzan en la actualidad en alrededor del 75 % de los niveles previos a la pandemia: “aquellos que tienen la oportunidad de hacerlo parecen estar adoptando lo que se ha denominado ‘revenge travel’”, apunta el informe.

Sin embargo, un análisis más profundo del índice revela el otro lado de esta clasificación: Afganistán se mantiene firme en la parte inferior del índice, con una puntuación de solo 27 destinos sin visa, es decir, 166 menos que Japón, lo que representa la mayor brecha de movilidad global registrada desde la creación del índice hace 18 años.

“Un pasaporte más fuerte no se trata solo de una mayor libertad de movimiento: se trata de mayores libertades financieras en términos de inversión y oportunidades empresariales”, apuntó el escritor financiero y experto en inversiones globales Jeff D. Opdyke.

Posición de Colombia

El lugar de Colombia en el listado es el 39°, con 133 destinos a los que se puede viajar sin visa e igualando en esta posición con Guatemala y Honduras.

Justo por encima de Colombia, se ubican pares como Perú, Paraguay o Panamá con 136, 142 y 144 destinos respectivamente. En tanto se supera por poco a otros como Venezuela, país que tiene 129 destinos exentos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias