Bootcamp, la nueva estrategia para fortalecer el talento TI de su empresa

Tecnología en las empresas
Tecnología en las empresas. Foto: cortesía Medallia

Algunas empresas han comenzado a implementar programas de formación tipo Bootcamps, con el que buscan acelerar la curva de aprendizaje de sus colaboradores.

Así mismo, Tener empleados motivados y a la vanguardia de las herramientas tecnológicas, con el fin de ser más competitivos en el mercado y responder adecuadamente a las demandas de los clientes.

Bootcamp, es una metodología de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software.  

En el sector TI, los Bootcamps serán la tendencia en el 2023.

Así lo afirma Francisco Javier Saldaña, líder de esta iniciativa en Open Internacional, quien agrega: “Decidimos avanzar en esta estrategia y diseñamos un espacio de aprendizaje diferente e interactivo para que nuestros ingenieros jrs puedan mejorar sus habilidades de comunicación”.

Destacado: ¿Pensando a futuro? Con estas carreras del sector TI irá a la fija en Colombia

Resultados tangibles con Bootcamp

Tan solo en dos ediciones del programa en Open Internacional, se han generado cinco proyectos de innovación para mejorar algunos procesos de la compañía.

Estos están orientados a la generación de soluciones oportunas, requerimientos de los clientes y al fortalecimiento de habilidades de que incrementen la satisfacción de éstos.

“En 2022, se realizaron dos ediciones del Bootcamp que han afianzado los lazos entre los equipos y han impactado positivamente el servicio”, sostiene César Arango, consultor y líder funcional del Bootcamp de Open.

Los líderes del Bootcamp de Open Internacional invitan a otras empresas desarrollar este tipo de programas que afiancen la cultura de colaboración y la innovación.

“Nuestra sede en Cali, Colombia, ha recibido ingenieros de diferentes partes del país a los que les brindamos todas las condiciones logísticas, de alojamiento y bienestar, una vez son seleccionados para ser parte del programa”, señaló Isabella González, líder de gestión de personas de Servicios Profesionales de Open International.

Y concluyó: “Queremos que nuestros nuevos coequiperos exploren, aprendan e innoven y que al final del Bootcampsientan que fue una experiencia motivante y satisfactoria, no solo para su desarrollo profesional sino para su propia vida”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias