Estas son las metas de capacitaciones de AWS en el mundo y América Latina

De acuerdo con los datos revelados, la meta de AWS en temas de servicios en la nube hacia el año 2025 es de 29 millones de capacitaciones.

Abby Daniell, directora de sector público de Amazon Web Services (AWS) para América Latina y Andrés Tahta, director de servicio público para América Latina en AWS. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Abby Daniell es la directora de sector público de Amazon Web Services (AWS) para América Latina, Canadá y el Caribe, quien en la cumbre global que se lleva a cabo en Las Vegas reveló las metas de capacitaciones que la empresa quiere hacer en América Latina y en todo el mundo.

De acuerdo con los datos revelados, la meta de AWS en temas de servicios en la nube hacia el año 2025 es de 29 millones de capacitaciones.

Ese objetivo, dijo, ya inició y a la fecha han sido completadas 13 millones de capacitaciones globalmente.

De ese total, un millón de capacitaciones será para talento en América Latina.

Actualmente, ya se han realizado 400.000 capacitaciones de servicios en la nube en Brasil, otras 200.000 en México y 100.000 en Colombia.

Una de esas estrategias reveladas por Abby Daniell desde AWS es el denominado “tech skills boot camp” que fue recientemente lanzado en Chile y que, anunció, se expandirá en el resto de Latinoamérica para organizarlo institucionalmente.

Dentro de las demás estrategias para masificar el conocimiento en servicios en la nube, AWS tiene unos 500 cursos gratis disponibles en la plataforma llamada “skills builder” para que cualquier persona de cualquier edad y de cualquier país pueda aprender de la nube.

Así mismo, la experta contó que el programa denominado Restart se está firmando como alianza con muchas universidades en América Latina para apoyar a los estudiantes y a los egresados que necesitan aprender de servicios en la nube.

Relacionado: Colombia y Brasil lideran regulación de servicios en la nube en América Latina: AWS

Beneficios para las empresas

En la charla, en la que también participó Andrés Tahta, director de servicio público para América Latina en AWS.

El ejecutivo reveló que los datos han demostrado que las empresas que implementan servicios en la nube en su operación tienen un aumento de 600 % promedio en sus ingresos.

No solo eso, dijo, los empleados de la base laboral que tienen acceso a trabajados en la nube reciben hasta un 40 % de aumento en sus salarios y los más especializados pueden tener hasta 60 % de alza promedio en su sueldo mensual.

Finalmente, Tahta citó un convenio firmado por AWS para apoyar un fondo en México que financiará 32 proyectos en seis estados con el fin de aportar a reducir las brechas de equidad de género y, además, lograr inclusión para los ciudadanos en iniciativas como mujeres en la agricultura.

En ese proyecto también se apoyará a grupos indígenas en sus capacidades de aprendizaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias