Entrenamiento masivo de AWS sobre servicios en la nube en América Latina: ¿cómo acceder?

El programa de entrenamiento intensivo de AWS busca capacitar a quienes no saben nada sobre los servicios en la nube.

La nube para manufactura
Los beneficios de que su empresa de manufactura esté en la nube. Foto: archivo particular Red Hat.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avanza el segundo día de la convención de Amazon Web Services (AWS) en Las Vegas en donde se anunciaron nuevos alcances de la estrategia de entrenamiento masivo para que personas, universidades, empresas y gobiernos aprendan sobre los servicios en la nube.

En el evento Valora Analitik habló con Carolina Piña, líder del equipo de entrenamiento masivo de AWS para América Latina.

La experta explicó el alcance de la estrategia de entrenamiento masivo de AWS y hacia quiénes va enfocada.

Reveló que el suyo es el primer equipo regional de AWS que busca cerrar la brecha de trabajo en servicios en la nube que está siendo altamente demandado por empresas y gobiernos.

Precisamente, dijo la vocera, las empresas y los gobiernos están llamando a aliados como AWS para que puedan apoyar la estrategia de llenar miles de vacantes que se están abriendo en el sector de tecnología.

Carolina Piña le dijo a Valora Analitik que hay escasez de talento preparando en servicios para la nube porque muchas universidades no cuentan con estudios especializados en la nube, a pesar de tener carreras enfocadas en tecnología.

Con el fin de ayudar a cubrir esas vacantes y enseñar a más personas sobre los servicios en la nube, fue creada una serie de iniciativas de parte de AWS.

Recomendado: CEO de AWS lanza más servicios en la nube y cita a Rappi como caso de éxito

Entre ellas se encuentran AWS Academy que trabaja de la mano con universidades para ofrecer oportunidades de entrenamiento a sus estudiantes, pero, sobre todo a sus egresados.

Tal es el caso de la Universidad del Área Andina en Bogotá, Colombia, que fue la primera con la que se firmó una alianza para capacitar a unos 43.000 egresados que pueden requerir mejorar sus habilidades en tecnología.

El futuro está en la nube”, dijo la experta tras asegurar que datos de la firma IDC indican que la brecha de trabajadores está hoy en día en un millón de personas en América Latina y subirá a 2,5 millones en el año 2026.

La Universidad del Área Andina es el primer acuerdo que se firma en Colombia, pero buscará sumar otras alianzas con universidades y con grandes empresas de diversos sectores.

La vocera de AWS reveló que la multinacional de servicios en la nube también tiene como socios en Colombia a las aplicaciones Ubits y Griky que son plataformas educativas que se especializan en temas de tecnología.

No hay que ser experto para empezar

Una de las tareas que cumple el programa de entrenamiento intensivo de AWS es que busca capacitar a quienes no saben nada sobre los servicios en la nube, pero tienen las ganas y la curiosidad por aprender.

Recomendado: Colombia será el país de mayor crecimiento en inversión en servicios en la nube: AWS e IDC

En sus plataformas denominada AWS Skills Builder cualquier persona puede acceder a más de 500 cursos gratuitos y en español para aprender los elementos básicos sobre la tecnología y las soluciones en la nube.

Una vez logrados los primeros niveles de conocimiento, los estudiantes o interesados pueden seguir con los demás cursos en la plataforma de AWS que están disponibles.

Quienes completen los cursos básicos y quieran recibir una certificación pueden pagarla en la plataforma de AWS. Sin embargo, Carolina Piña dijo que AWS está subsidiando a personas de minorías étnicas, vulnerables o mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias