Ingreso Solidario en Colombia: de cuánto serán las transferencias en 2023

Este nuevo enfoque de Ingreso Solidario tiene como foco a los 2 millones de hogares más pobres de Colombia

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Imagen: Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ha manifestado el Departamento de Prosperidad Social de Colombia que lo que hasta ahora se conoce como Ingreso Solidario va a transformarse para ser una iniciativa mucho más robusta y que impacte desde distintos frentes.

Lo anterior no quiere decir que se vayan a dejar de entregar transferencias, tal y como se hacía durante el Gobierno pasado con el programa de Ingreso Solidario.

Es así como, según dice la administración del presidente Gustavo Petro, la idea es que se entreguen subsidios, cada vez más focalizados, y en mayores cuantías.

La idea de lo que ahora será Ingreso Solidario es que se giren pagos del orden de los $500.000.

Este nuevo plan tiene como foco a los 2 millones de hogares más pobres de Colombia y con especial énfasis en los que tiene a la cabeza a madres. La iniciativa se conoce como plan de lucha contra el hambre.

Lo que se sabe de la continuidad de Ingreso Solidario

De esta manera, de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, dentro del conjunto de hogares que recibían las transferencias de Ingreso Solidario, se agregarán unos 324.000 nuevos hogares, que también van a contar con los $500.000 de transferencia.

A la espera están los beneficiarios del nuevo plan del Gobierno Nacional para conocer cómo se van a dar los giros, en qué meses y cómo podrán reclamarse.

Recomendado: ¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario en Colombia para 2023?

Vale recordar que, según el mismo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el Gobierno ya cuenta con los recursos necesarios para seguir con el plan de transferencias que venía liderando Ingreso Solidario.

Lo anterior pues la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República el año pasado se destinará, en mayor medida, para atender los planes sociales del Gobierno, que fue una de las más importantes promesas de campaña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias