Emergencia por lluvias en Medellín: esto fue lo que pasó en la noche del 14 de enero

Emergencia por lluvias en Medellín
Emergencia por lluvias en Medellín. Imagen: Twitter / @DAGRDMedellin

En la noche del sábado 14 de enero, se presentó en la ciudad de Medellín fuertes vientos huracanados con lluvias que ocasionaron diferentes emergencias.

Uno de los incidentes se presentó en las estructuras del Alumbrado Navideño, ubicadas en Parques del Río.

Según reporte del DAGRD, los vientos huracanados registraron una velocidad de más de 100 km/h lo que desató la caída de 8 portones que hacían parte de la decoración y un poste palmera.

Al momento se encontraban cientos de turistas y como consecuencia del suceso, 23 personas resultaron lesionadas, las cuales recibieron atención inmediata.

Las personas afectadas son atendidas gracias a las pólizas que tiene EPM para la atención de incidentes en los Alumbrados Navideños.

Los organismos de socorro recibieron más de 100 llamadas por pedidos de auxilio y más de 100 árboles cayeron en diferentes partes de la ciudad.

Destacado: Habrá más medidas para evitar desabastecimiento de gasolina por derrumbe en Vía Panamericana

Para generar condiciones de seguridad en la zona, EPM inició inmediatamente labores de remoción de las estructuras, las cuales fueron evacuadas en su totalidad desde las primeras hora de este domingo, 15 de enero.

Hasta el día hoy se encienden los Alumbrados Navideños de la edición 2022 – 2023 en Medellín.

Luvias dejan saldo de 2 personas fallecidas

Dos personas que se movilizaban en un carro perdieron la vida, luego de quedaran atrapados en una inundación en el deprimido de Los Músicos en Medellín.

Se conoce que las personas fallecidas intentaron escapar del agua que se filtró en la cabina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias