Estudio | Viajeros en América Latina y El Caribe prefieren pagar con tarjetas de crédito

Para el 41 % de los viajeros en América Latina, las tarjetas de crédito son el método de pago principal por su facilidad.

Para los viajeros en América Latina, las tarjetas de crédito son el método de pago principal.
Tasa de usura. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Visa en su informe “Tendencias Emergentes de Viaje”, destaca las perspectivas más recientes que definen las motivaciones y preferencias de pago cuando viajan.

En general, viajar al exterior se ha vuelto más democrático y menos restringido para los viajeros con menos recursos, lo que implica un período de tres a seis meses para planificar y ahorrar.

La mayoría de los viajeros de Latinoamérica y El Caribe viajan en promedio 1,9 veces al año.

“Es emocionante ver que el sector de viajes y turismo está presenciando un resurgimiento constante y acelerado, y que un universo más amplio de consumidores está dispuesto a viajar “, dijo Lorna Atiles, vicepresidenta y líder de Negocios Transfronterizas para Visa América Latina y el Caribe.

Destacado: Planificar las vacaciones de mitad de año, un alivio para el bolsillo

Preferencia de pago

Para el 41 % de los viajeros encuestados, las tarjetas de crédito son el método de pago principal por su facilidad y seguridad.

Las tarjetas de crédito se usan más que cualquier otro método de pago (tarjetas de débito o efectivo en segundo lugar).

También usan tarjetas de crédito para compras secundarias para estar más tranquilos, ganar puntos de recompensa y poder pagar sin intereses.

Principales motivos para viajar

Según el informe, los factores clave que están motivando a los consumidores de la región a la hora de elegir destinos de viaje son:

  • El 28 % de los encuestados eligieron disfrutar experiencias nuevas y exóticas que no están disponibles en su entorno local.
  • El 27 % prefiere crear buenos recuerdos junto a su familia o compañeros de viaje.
  • El 25 % quiere recargar las energías desafiándose a sí mismo a salir de su zona de confort para vivir aventuras.

Entre los destinos principales se encuentran viajes para relajarse (en general los viajeros buscan destinos con playas o tropicales donde puedan descansar).

Viajes de compras (que son cortos y más cerca de casa donde pueden comprar ropa o artículos de marcas premium) y viajes culturales/de descubrimiento (viajes largos y costosos que requieren una planificación rigurosa y una inversión significativa).

Asimismo, viajes para visitar a familiares y viajes de aventura/naturaleza.

Estados Unidos es el destino más popular entre mexicanos y dominicanos, mientras que los viajeros de Sudamérica, especialmente de Argentina, Chile y Perú, prefieren vacacionar dentro de su continente.

5 puntos de contacto principales para buscar ideas

Los motores de búsqueda, redes sociales e influencers de viajes son los impulsores clave en las decisiones de viaje.

Específicamente, los puntos de contacto clave están liderados por agencias de viaje en línea (49 %), sitios web de aerolíneas (40 %), sitios web de hoteles (38 %), agencias de viaje físicas (28 %) e Instagram o motores de búsqueda (28 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias