Jonathan Malagón, nuevo presidente de Asobancaria (Colombia)

El exministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón, fue elegido como nuevo presidente de Asobancaria.

Asobancaria
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria).

La decisión fue tomada este lunes, 16 de enero, por la Junta Directiva del gremio, que reúne a las entidades financieras.

Malagón llega al cargo en reemplazo de Hernando José Gómez, quien había sido nombrado en 2020, pero salió de este el año pasado. 

La renuncia de Hernando José Gómez en noviembre del año anterior  se dio en medio de acusaciones en su contra por un posible caso de acoso sexual.

Desde ese entonces, el encargado del puesto en Asobancaria había sido Alejandro Vera, actual vicepresidente técnico de Asobancaria.

Perfil de Jonathan Malagón, nuevo presidente de Asobancaria

El nuevo dirigente gremial se desempeñó como ministro de Vivienda en el gobierno de Iván Duque y fue uno de los líderes de la campaña de ese Gobierno por mejorar y aumentar las ventas de viviendas no VIS en el país.

En el marco de esas campañas, vale recordar, Colombia informó cifras récord en las nuevas ventas de viviendas.

Es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres.

Recomendado: Alejandro Vera, presidente encargado de Asobancaria en reemplazo de Hernando José Gómez

Malagón cuenta con una maestría en administración pública con concentración en política económica de Columbia University, otra en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona y una tercera en banca y mercados financieros de la Universidad Carlos III.

Una de las tareas de Malagón como nuevo presidente de Asobancaria es trabajar por la reforma al mercado de capitales e iniciativas que desincentiven el gota a gota en Colombia.

A lo anterior se suma en su formación un  PhD en Economía de la Universidad de Tilburg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias