Bitso se convierte en primera empresa latinoamericana en ofrecer el Euro Coin de Circle

El exchange de criptomonedas Bitso anunció la adhesión del Euro Coin (EUROC) a su plataforma, con el objetivo ampliar la oferta.

stablecoins
Criptomonedas en Colombia. Foto: Bitso.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exchange de criptomonedas Bitso anunció la adhesión del Euro Coin (EUROC) a su plataforma, con el objetivo de continuar ampliando la oferta de stablecoins (o monedas estables) para sus usuarios.

Bitso se convierte en la primera empresa latinoamericana en impulsar esta moneda de Circle respaldada por el euro, con la que sus más de seis millones de clientes podrán comprar, vender, depositar, ahorrar, invertir o realizar transferencias locales e internacionales en la moneda europea.

“La incorporación de Euro Coin aporta valor de utilidad diaria para la creciente lista de clientes de Bitso que tienen el deseo de realizar transacciones con una moneda digital totalmente reservada y denominada en euros“, dijo Joao Reginatto, vicepresidente de Producto de Circle.

Recomendado: Proyecto de ley del euro digital estaría listo para 2023

A su turno, Andrés Salcedo, líder de Estrategia Cripto en Bitso, destacó que esta inclusión permitirá “aprovechar el uso de stablecoins en toda la región, promover las transferencias internacionales con transacciones denominadas en euros y permitir a las personas y empresas prosperar en una economía digital global”.

Desde su lanzamiento en la red Ethereum, a finales de junio de 2022, Euro Coin tiene una capitalización de mercado de 26 millones de euros, según CoinGecko.

Según Bitso, esto abre nuevas posibilidades para las finanzas digitales y el intercambio de divisas casi instantáneo, “donde el volumen diario en los mercados tradicionales puede superar los 6.600 millones de dólares a nivel mundial”.

“Además de emitir USD Coin (USDC), que ha estado disponible en la plataforma de Bitso desde 2020, Circle reconoció la necesidad de una stablecoin ligada al euro. Operando bajo el mismo modelo transparente y de reserva total que USDC, Euro Coin está respaldada al 100 % por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros, de modo que siempre es canjeable 1:1 por euros”, agregó la compañía.

Relación del euro digital y Latinoamérica

Las transferencias internacionales son uno de los casos de uso con mayor crecimiento para la tecnología de criptomonedas, con las stablecoins emergiendo como una opción útil para cualquiera que quiera transferir fondos entre entidades o países.

Siga leyendo: ¿Qué son las monedas digitales emitidas por los bancos centrales?

Bitso apunta en su análisis que actualmente hay 4,6 millones de latinoamericanos que viven en Europa, y la balanza comercial desde 2020 hasta hoy entre Europa y los países latinoamericanos ascendía a casi 200.000 millones de euros, según el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC por sus siglas en inglés).

“Las personas e instituciones de ambos lados del Atlántico podrán beneficiarse de la introducción de stablecoins con euro-paridad en América Latina, como es el cado de la Euro Coin”, dice la exhange.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias