China aumentará demanda de petróleo a 500.000 barriles por día: OPEP

La OPEP declaró este martes que la entidad espera un aumento de la demanda de petróleo en China de 500.000 barriles por día en 2023.

OPEP mantuvo alza en demanda de petróleo para 2023; espera que más rubos también suban
OPEP+ acuerda reducir un millón de barriles día. Imagen: Energy Intelligence
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró este martes que la entidad espera un aumento de la demanda de petróleo en China de 500.000 barriles por día en 2023.

Se espera que el apetito chino por el petróleo aumente la demanda en 500.000 barriles por día tras el alivio de sus restricciones por la Covid-19, según declaró desde Davos el secretario general de la OPEP.

Según el vocero, la demanda de India y China podría compensar la contracción prevista en los países desarrollados, añadió.

Por otra parte, Al-Ghais afirmó que aún es pronto para evaluar el impacto de las sanciones sobre el suministro de petróleo ruso.

Recomendado: OPEP reafirmó alianza con Rusia para defender el precio del petróleo

Otros anuncios de la OPEP en Davos

De acuerdo con Haitham Al Ghais, la OPEP es cautelosamente optimista sobre la economía mundial y esperará a ver qué ocurre tras las vacaciones de Año Nuevo en China.

Insistió en que las mayores cuotas de importación de petróleo de China son una buena señal, no solo para el sector de hidrocarburos y petrolero global, sino para la economía mundial.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo aseguró que la entidad también está atenta a una posible desaceleración en Europa y Estados Unidos.

Recomendado: La OPEP+ acuerda reducir la producción de petróleo antes de las sanciones a Rusia

“La OPEP tiene que equilibrar el crecimiento de Asia con la desaceleración de Occidente”, precisó y añadió que “la OPEP+ hará lo necesario para mantener estable el mercado del petróleo”.

Para Haitham Al Ghais, la Organización tiene ahora una mayor capacidad de producción excedentaria, explicó el líder de la entidad en su intervención en el Davos en el Foro Económico Mundial.

(Con información de FX Street)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias