Producción industrial en Colombia creció 4,5 % en noviembre

En noviembre de 2022 frente a noviembre de 2021 la producción industrial manufacturera en Colombia presentó una variación de 4,5 %.

Producción industrial
Producción industrial. Foto: tomada de istockphoto.com - Hispanolistic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El  Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que en noviembre de 2022 frente a noviembre de 2021 la producción industrial de la industria manufacturera en Colombia presentó una variación de 4,5%, las ventas reales de 3,8% y el personal ocupado de 2,7%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 24 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 6,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 15 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 2,2 puntos porcentuales a la variación total.

Recomendado: Producción industrial creció 5,3 % en octubre en Colombia; comercio también repuntó

Los sectores que jalonaron la cifra fueron la fabricación de vehículos automotores, seguido de la fabricación de carrocerías para vehículos automotores y la fabricación de autopartes.

Por el contrario, los que presentaron variación negativa fueron las industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos, la fabricación de sustancias químicas básicas y curtido y recurtido de cueros.

Según el Dane, en lo corrido del año hasta noviembre de 2022, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 11,8%, las ventas reales de 11,1% y el personal ocupado de 4,4%.

Y durante los últimos 12 meses, es decir, de diciembre de 2021 a noviembre de 2022, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 11,9%, las ventas reales de 11,2% y el personal ocupado de 4,5%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias