Ecopetrol, primer miembro sudamericano del Consejo del Hidrógeno

onsejo del Hidrógeno anunció a Ecopetrol como su nuevo miembro del Directorio, es el primer miembro sudamericano en hacer parte.

Colombia identificó 6 hubs de hidrógeno verde para impulsar esta industria
Colombia identificó 6 hubs de hidrógeno verde para impulsar esta industria. Imagen: BBC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global liderada por CEO con una visión unida y de largo plazo para que el hidrógeno impulse la transición energética, anunció a Ecopetrol como su nuevo miembro del Directorio.

Ecopetrol, uno de los principales grupos integrados de energía en las Américas, se unió al Consejo del Hidrógeno como miembro directivo en junio de 2022 y es el primer miembro sudamericano del Consejo.

Asimismo, Anglo American, Faurecia, Shell y Toyota renovaron su membresía en la Junta.

Vale decir que la Junta del Consejo del Hidrógeno está representada perfiles de alto nivel de directores ejecutivos globales, todos buscando proporcionar el liderazgo necesario para demostrar una visión poderosa y una acción decisiva para un mejor futuro energético impulsado por hidrógeno.

Consejo del Hidrógeno y Ecopetrol

Así las cosas, a partir del primero de enero de 2023, la Junta del Consejo del Hidrógeno está compuesta por Air Liquide, Anglo American, Cummins, Ecopetrol, Engie, Faurecia, Hyundai Motor Group, Johnson Matthey, Kawasaki Heavy Industries, Linde, Sasol, Shell, Sinopec, TotalEnergies y Toyota.

Recomendado: Primicia | Llega a Ecopetrol nuevo gerente para impulsar proyectos de gas offshore

Al referirse a la designación de Ecopetrol al Directorio, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, aseguró que “ingresar al Directorio del Consejo del Hidrógeno representa un hito para la compañía en el camino de nuestro plan de hidrógeno bajo en carbono, como elemento clave de nuestra Estrategia 2040 ‘Energía que transforma’, y contribuye al avance de la Hoja de Ruta del Hidrógeno de Colombia”.

Agregó que “como la única empresa de América Latina en el Directorio, es un honor representar a la región y promover su transición energética. Creemos que la cooperación es fundamental para avanzar con decisión en el impulso de la investigación, proyectos, inversiones y tecnologías hacia una economía robusta del hidrógeno”.

Hay que decir que la Junta del Consejo del Hidrógeno está respaldada por la membresía completa de la organización de más de 140 empresas con sede en más de 20 países en toda la cadena de valor de este energético: reconocen su potencial y comparten la misión de ampliar las soluciones.

¿Qué es el Consejo de Hidrógeno?

El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa mundial dirigida por directores ejecutivos que reúne a empresas líderes con una visión unida y una ambición a largo plazo para que el hidrógeno fomente la transición hacia la energía limpia.

Recomendado: Utilidades de Ecopetrol batirían nuevo récord para 2022, según Casa de Bolsa

El Consejo del Hidrógeno cree que este energético tiene un papel clave que desempeñar para alcanzar los objetivos globales de descarbonización al ayudar a diversificar las fuentes de energía en todo el mundo.

Además, fomenta la innovación empresarial y tecnológica como impulsores del crecimiento económico a largo plazo y descarbonizar sectores difíciles de reducir.

El Consejo brinda orientación sobre cómo acelerar el despliegue de soluciones de hidrógeno en todo el mundo.

También actúa como un mercado empresarial, que reúne a un grupo diverso de más de 140 empresas con sede en más de 20 países en toda la cadena de valor del hidrógeno, incluidas grandes multinacionales, pymes innovadoras e inversores.

El Consejo de Hidrógeno también sirve como un recurso para los estándares de seguridad y un interlocutor para la comunidad inversora, al tiempo que identifica oportunidades para la defensa regulatoria en geografías clave.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias