Fuerte crítica de CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon contra Bitcoin; defiende blockchain

El CEO de J.P.Morgan, Jamie Dimon, se refirió al tema de bitcoin, asegurando que no le preocupa el comportamiento de la criptomoneda.

Bitcoin
Jamie Dimon, CEO de J.P. Morgan Chase. Imagen: Tomada de Twitter de CNBC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con el medio de comunicación CNBC, el CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, se refirió al tema de bitcoin, asegurando, entre otras, que no le preocupa el comportamiento de la criptomoneda.

En contexto, tras haber experimentado un periodo de fluctuaciones en 2022, que llevaron a denominar el ‘cripto invierno’, desde comienzo de 2023 la criptomoneda más famosa del planeta viene repuntando de manera significativa y hoy alcanza los US$20.760.

“Bitcoin es una farsa exagerada. Es una roca mascota”, dijo puntualmente el empresario que dirige J.P.Morgan más grande de Estados Unidos y una de las mayores firmas financieras del mundo.

Recomendado: Bitcoin volvió a tocar los US$18.000 impulsado por expectativa de inflación de EE. UU.

Su escepticismo fue evidente, incluso, al poner en duda si el bitcoin llegaría o no a las 21 millones de unidades en los próximos años. “Criptos son un esquema Ponzi”, recalcó.

J.P.Morgan y su opinión del blockchain

De otro lado, cuando los periodistas le preguntaron sobre qué pensaba de Blackrock y demás empresas que invierten en este mundo, Dimon contestó que ese es un caso diferente.

Blockchain es un sistema de contabilidad de tecnología que usamos para mover información. Lo usamos para hacer intradía de la noche a la mañana, lo usamos para mover dinero. Eso es un libro mayor, eso es un libro mayor de tecnología”, argumentó el empresario.

El CEO de J.P.Morgan fue enfático en decir que considera que este sistema será desplegable, pues durante más de 12 años se hablado al respecto y aún el avance es muy poco.

De hecho, cabe mencionar que el banco ya viene avanzando en incursiones con la tecnología blockchain. En octubre del año pasado, J.P. Morgan y Visa anunciaron el lanzamiento de una unión para efectuar pagos transfronterizos con esta tecnología.

En otro punto de la entrevista, Dimon fue cuestionado sobre su opinión sobre el escándalo de la plataforma de criptomonedas FTX, que tiene actualmente detenido bajo fianza a su fundador, Sam Bankman-Fried, por presuntamente haber desviado fondos de sus clientes.

“No estoy sorprendido en absoluto. Lo llamé descentralizado. Es escandaloso regular más tarde. Los reguladores deberían haber detenido esto hace mucho tiempo”, expuso el CEO de J.P.Morgan.

Para consultar más indicadores ingrese a la sección de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias