Visa y J.P. Morgan permitirán pagos transfronterizos con tecnología ‘blockchain’

El banco estadounidense J.P. Morgan y la multinacional de servicios financieros Visa anunciaron el lanzamiento de una unión para efectuar pagos transfronterizos a partir de cadenas de bloques, o denominado blockchain, desarrollado por ellos mismos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco estadounidense J.P. Morgan y la multinacional de servicios financieros Visa anunciaron el lanzamiento de una unión para efectuar pagos transfronterizos a partir de cadenas de bloques, o denominado blockchain, desarrollado por ellos mismos.

“Con la alianza, emularían las transacciones internacionales que ya se realizan desde hace años gracias a bitcoin (BTC)”, se lee en un reporte del medio especializado Cripto Noticias.

La participación de J.P. Morgan con los pagos transfronterizos se realizaría con el producto Confirm, una nueva herramienta que permite validar la información de las cuentas que estén registradas en la plataforma Liink.

Según el portal, esta es la red de información interbancaria desarrollada en 2017 por la división de blockchain y pagos del banco estadounidense, que garantiza que las partes de una operación briden información correcta.

En detalle se explicó que Confirm sería adoptado por la blockhain privada de Visa, B2B Connect, creada para transacciones globales entre bancos y empresas. Con esto, la red de pagos podrá validar la información bancaria, lo que mitigará los pagos fallidos y el fraude.

Recomendado: FED apuesta por pagos instantáneos; cuenta con proveedor chino de blockchain

“B2B Connect es una red blockchain privada creada sobre la plataforma de la empresa Chain hace más de 6 años. Se espera que con la herramienta haya más transparencia en las operaciones”.

La expectativa de Visa y J.P. Morgan es lograr la validación de datos de aproximadamente 2.000 millones de cuentas, registradas en 3.500 bancos, que podrían a través de esta alianza ofrecer los pagos internacionales.

El efecto con SWIFT

El desarrollo de estas dos compañías coincide con el anuncio del éxito de la plataforma del sistema global de pagos SWIFT que, precisamente, da espacios a las transacciones internacionales.

Siga leyendo: Grupo BID y Davivienda emiten el primer bono en blockchain de Colombia; pionero en la región

“SWIFT diseñó y probó una herramienta que permite a las monedas digitales de banco central (CBDC, en inglés) y los tokens criptográficos, fluir “sin problemas” en su infraestructura financiera. Esto permitiría la transferencia de estos activos en más de 200 países de manera prácticamente instantánea”, destacó Cripto Noticias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias