Se aproxima fecha de vencimiento de cuarta cuota del impuesto predial de Bogotá

Este viernes 20 de enero será la última fecha para que las personas que tomaron la modalidad de pagar el impuesto predial de Bogotá a cuotas

impuesto Predial
Bogotanos podrán acogerse a un 50% de descuento en los intereses de deudas de impuestos. Foto: Archivo particular Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 20 de enero será la última fecha para que las personas que tomaron la modalidad de pagar el impuesto predial de Bogotá a cuotas realicen el pago correspondiente a la cuarta cuota.

Cabe resaltar que este sistema fue implementado tanto para predios residenciales como no residenciales de la capital del país.

¿Cómo realizar el pago?

Según la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) se puede realizar el pago de esta obligación tributaria tanto de manera presencial como de manera virtual.

Si lo realizará por internet, deberá ingresar al cupón de pago dispuesto en la página www.haciendabogota.gov.co, allí ingresa a la opción de ‘Consultas’; enseguida seleccionar ‘Obligaciones Pendientes’, y finalmente ‘Cupones’, en donde se desplegará el cupón de pago y podrá realizar la transacción con su entidad bancaria.

Recomendado: Pago por cuotas de impuesto predial en Bogotá: así puede inscribirse

La seguna opción es presencial, allí deberá realizar el proceso anterior para obtener el impuesto y en vez de realizar el pago virtual, lo imprime y se acerca a las entidades bancarias.

Cabe resaltar que este pago es solo para los residentes de la capital que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), este sistema divide en cuatro pagos iguales y sin intereses la totalidad del impuesto predial correspondiente al 2022.

Estas son las entidades donde puede realizar el pago del impuesto predial de Bogotá:

-Bancolombia

-BBVA

-Banco de Bogotá

-Banco GNB Sudameris

-Banco Popular

-Banco Davivienda

-Banco de Occidente

-Banco Av Villas

-Banco Citybank (clientes corporativos)

-Itaú

-Banco Cooperativo Coopcentral

-Scotiabank Colpatria

-Banco Caja Social BCSC

-Bancamía

-Banco Agrario

-Credifinanciera

-Banco Pichincha

-Bancoomeva

-Banco Falabella

-Banco Serfinanza

-Banco Santander de Negocios

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias