¿Situación económica en Colombia baja apetito de los hinchas por ir al estadio? Así van las ventas de abonos

los equipos sacan a la venta los abonos para que los hinchas puedan comprarlos y así asegurar su asistencia en la primer etapa de la liga.

Noche Embajadora
Noche Embajadora Foto: tomada de istockphoto.com - Nelson Hernandez Chitiva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empieza un nuevo año y con este se da inicio a una nueva temporada en el fútbol profesional colombiano.

Así mismo, los equipos, sobre todo los más grandes, empiezan a anunciar los diferentes fichajes con los que piensan reforzar el equipo y así poder luchar los títulos que se disputen, como el caso de Juan Fernando Quintero al Junior.

Al mismo tiempo, los equipos sacan a la venta los abonos para que los hinchas puedan comprarlos y así asegurar su asistencia en la primer etapa por puntos de la liga; no hay que olvidar que estos abonos también sirven para que los hinchas tengan un descuento en las entradas para los cuadrangulares finales de la liga y ese porcentaje varía dependiendo del equipo.

Así van las ventas de abonos

Millonarios

Por el lado del equipo azul las noticias en venta de abonos no son muy alentadoras. Los fichajes de Castro, Giraldo y Uribe no lograron motivar a los hinchas.

También hay tener en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país con las decisiones que ha tomado el Banco de la Republica en el alza de las tasas de interés para tratar de controlar la alta inflación que se presenta en los diferentes productos, ha hecho que las personas deban reducir sus gastos y definir sus prioridades.

Sin dejar de lado la inconformidad que hay de parte de algunos hinchas al no haber conseguido el título de liga en las últimas ediciones.

Así las cosas, desde el Twitter de LosMillonarios.Net compartieron que, con corte al 17 de enero, los abonos vendidos son 9.478. Una reducción considerable si se compara con el mismo semestre del 2022 en el que se alcanzaron a vender unos 25.000 abonos en total.

Santa Fe

Por el lado del otro equipo capitalino, Santa Fe, las noticias en venta de abonos tampoco son alentadoras.

Esto porque los hinchas han expresado su inconformidad con los altos precios que tienen los abonos a comparación de los anteriores.

Sin embargo, en los últimos días el equipo cardenal ha hecho importantes anuncios de fichajes rimbombantes como el caso de Hugo Rodallega para así reforzar el ataque de los leones.

Así las cosas, por medio de un trino, el periodista de ESPN, Theo Gonzales, publicó que de momento hay 2.700 abonos vendidos, una cifra que demuestra la inconformidad de los hinchas frente a los precios que se están manejando actualmente por parte de los directivos.

Atlético Nacional

Por el lado del equipo paisa, los cuales tienen la hinchada más grande del país, los números en venta de abonos no son lo que esperaban si se compara con semestres pasados.

Esto por la inconformidad de los hinchas frente al flojo rendimiento que tuvo el equipo verdolaga al no clasificarse entre los ocho mejores para disputar los cuadrangulares finales; sin mencionar las decisiones que han generado polémica por parte de las directivas en cuanto a contrataciones de jugadores y cambios de directores técnicos sin respetar los procesos.

Así las cosas, por medio de un trino en la cuenta del Atlético Nacional, informaron que son 10.000 abonos vendidos con corte al 13 de enero del presente año.

Junior de Barranquilla

Por el lado de Junior de Barranquilla las noticias son alentadoras en cuanto a la venta de abonos, ya que con la llegada de Juan Fernando Quintero al equipo barranquillero, los hinchas no dudaron en abonarse para así apoyar al equipo en este nuevo torneo.

Y es que, según el diario “El Heraldo”, “la venta de abonos despertó y avanza a buen ritmo. De menos de 1.000, se pasó a 12 mil”.

De esta manera se espera a que las ventas se sigan produciendo ya que la fecha límite para abonarse es el 17 de febrero, por lo que aun queda tiempo para que los hinchas puedan seguir comprando y asimismo apoyar al equipo durante este nuevo torneo.

Le puede interesar: Sudamericano Sub 20: conozca el premio para la selección ganadora

Ingresos equipos colombianos con corte al 2021

De otro lado, la Superintendencia Financiera de Colombia presentó el informe de los ingresos y venta de abonos con corte al 2021, los cuales son los más recientes.

Hay que decir que el análisis basado en ingresos solo incluye los rubros que componen los ingresos de Actividades Ordinarias. Respecto al Estado de Situación Financiera, este se analiza tal cual fue presentado por los Clubes de Fútbol sin ser reclasificado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias