Atención | Dólar en Colombia rompe soporte de $4.600, su menor precio desde octubre

Dólar en Colombia con tendencia a la baja.
Dólar en Colombia con tendencia a la baja. Imagen por 3D Animation Production Company de Pixabay


Este viernes el dólar en Colombia ha presentado amplia volatilidad, la divisa abrió la jornada en $4.650 con tendencia a la baja.

A casi cuatro horas de cotización el dólar en Colombia rompió la barrera de los $4.600 y se ubica en $4.599.

“El dólar en Colombia ha venido descendiendo por que estaba en un nivel muy alto si se le compara con el que estaba en toda la región, el cual venía descendiendo, de esta manera se está ajustando hacia la baja”, dijo Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB Grupo Aval.

Recomendado: Dólar en Colombia 20 de enero: abrió por debajo de los $4.650

Durante la jornada, el precio máximo tocó el dólar en Colombia estuvo por el orden de los $4.677, y el valor mínimo al que llegó fue de $4.581.

Cabe resaltar que el nivel mínimo que presentó la divisa no se registraba desde el mes de octubre del 2022.

Entre tanto, el experto resaltó que los anuncios del Gobierno de Colombia en Suiza, no afectaron el comportamiento del Dólar en Colombia.

“Los pronunciamientos del Gobierno en Davos no han generado un impacto profundo ya que los inversionistas muy probablemente están esperando la publicación del estudio de la transición energética que está realizando el Ministerio de Minas”, señaló el analista.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.683.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias