Dólar en Colombia 20 de enero: abrió por debajo de los $4.650

Dólar en Colombia.
Dólar en Colombia. Imagen por Julita de Pixabay


El dólar en Colombia este viernes 20 de enero abrió en $4.629, lo que significó una caída de $36 si se compara con el cierre anterior, que estuvo en $4.665.

Durante la jornada, el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia ha sido del orden de los $4.650, y el valor mínimo al que ha llegado es de $4.629.

El precio promedio al que ha llegado el dólar en Colombia en la jornada ha sido de $4.650.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.683.

El mercado está atento a las decisiones de despidos masivos en Estados Unidos a manos de algunas de las tecnológicas más importantes hacen temer que una posible recesión pegue con más fuerza al mercado laboral, que es el temor más grande de analistas y organismos multilaterales.

Recomendado:¿Por qué el dólar cayó si la ministra Irene Vélez habló de contratos petroleros?

En el panorama nacional, el mercado está atento al comportamiento del dólar en la jornada de este viernes, con los anuncios que realizó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y el presidente de la República, Gustavo Petro, en el marco del foro económico mundial en Davos, sobre la no firma de nuevos contratos de exploración y explotación de gas y petróleo.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$86,52 , en el caso del WTI la tendencia es similar  y está en US$80,67.

Así se comporta el dólar en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias