Prográmese para celebrar el Año Nuevo Chino en Bogotá el 22 de enero

Mañana, 22 de enero, iniciará la celebración del Año Nuevo Chino, el cual hará homenaje al conejo de agua de acuerdo con el horóscopo.

Año Nuevo Chino
Año Nuevo Chino. Imagen de Vuong Viet en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana, 22 de enero, iniciará la celebración del Año Nuevo Chino, el cual hará homenaje al conejo de agua de acuerdo con el horóscopo de ese país y durará 15 días.

Diversos países se unen a esta celebración de la cultura china, pues cada vez es más conocida, además se le conoce como “Festival de Primavera”.

Esta será una época de esperanza por las características del conejo: paz mental, rapidez y gentileza.

Según el medio Depor, la celebración que se lleva a cabo en Australia es famosa por ser la más grande fuera de Asia.

En Bali, un grupo de personas llevaron ofrendas, otro grupo interpretó la tradicional Danza del León china y encendieron incienso durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino en un templo de Kuta.

Pero en Colombia también se llevará a cabo una celebración de Año Nuevo Chino, especialmente en Bogotá.

“Nuestro trabajo con todos los sectores ha permitido que las relaciones entre Colombia y China estén atravesando por su mejor momento histórico.

Continuaremos fortaleciendo las oportunidades de cooperación en todos los sectores por el beneficio de ambos pueblos; que el conejito saltando nos lleve a un año próspero con salud, éxito, amor y suerte” declaró Lan Hu, Embajador de China en Colombia.

¿Dónde puede celebrarlo?

La Cámara Colombo-China organizó un evento de 9 de la mañana a 5 de la tarde para el domingo 22 de enero en el Parque de la 93 en la capital.

Destacado: China levanta cuarentenas obligatorias para viajeros internacionales

La entrada será gratuita para los interesados y ofrecen actividades como juegos tradicionales chinos, participar en la danza del león y dragón, muestras gastronómicas y culturales de ese país, música instrumental, entre otras.

Adicionalmente habrá un concurso para reconocer la mejor selfie tomada en el evento, etiquetando a amigos y siguiendo las redes necesarias, las fotos con más me gusta y creatividad obtendrán premios.

Los ganadores serán anunciados por las redes de la Cámara y de la Embajada el lunes 23 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias