Aprenda las ventajas de la Web 3.0 para monetizar en 2023

Web 3.0
Web 3.0. Imagen tomada de la página del Consejo Europeo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegó la Web 3.0, el nuevo internet que se está construyendo sobre blockchain y permite la descentralización para que cada persona sea dueña de sus contenidos.

Sus aplicaciones son casi infinitas y la puede utilizar cualquier persona que disfrute navegar por la web para, por ejemplo, compartir contenidos y tener reuniones en un metaverso.

Además la Web 3.0 permite hacer compras, jugar videojuegos que generan ganancias y hacer transacciones financieras.

“En la Web 3.0 se busca una repartición más justa del valor generado entre usuarios, creadores de contenido, desarrolladores de la plataforma y los inversionistas.

Se busca que el usuario, quien provee el contenido, a su vez sea dueño del negocio, participe de las decisiones y de sus ganancias. Esto se logra a partir de repartir criptomonedas a los usuarios a medida que van generando contenido y utilizando el sitio web” explicó Felipe Montes, cofundador y CEO de Kravata.

Se proyecta que para el 2030, la Web 3.0 cuente con un mercado de US$80 billones y un amplio rango de aplicaciones.

Teniendo en cuenta su auge expertos de Kravata comparten el ABC de esta modalidad de internet para utilizarlo este 2023.

¿Cómo utilizar Web 3.0 en Colombia?

  1. Descargar una billetera digial como Metamask, Coinbase wallet, entre otras.

Usualmente son extensiones del navegador, en el caso de querer usar web3 desde el celular, se pueden encontrar en la app/play store.

Destacado: Estas son las tecnologías que transformarán el sector financiero en 2023

  • Entrar a una de las páginas de web 3.0 que se quiera utilizar, también conocidas como Dapps.

Si no sabe por cuál empezar, se recomienda hacer una búsqueda de “páginas web3 más usadas” en el buscador.

3. Al entrar a la Dapp, lea su propósito, y conecte su billetera.

4. Por lo general va a necesitar criptomonedas para usar la página de web 3.0. Si no tiene, puede obtenerlas con pesos lo que se conoce como on-ramp.

Puede hacerlo desde su wallet o a través de plataformas como Kravata.

5. Está listo para utilizar la Dapp. Seguramente acumulará más criptomonedas y NFTs al utilizarla, por lo que podrá redimir las criptomonedas por dinero en su moneda local a través de un proceso que se conoce como off ramp.

¿Qué se puede hacer en esta web que antes no se podía hacer?

  • Finanzas Decentralizadas, son sitios web donde, sin intermediarios bancarios, puede conectar su billetera y pedir préstamos, hacer intercambios de una criptomoneda por otra o ganar rendimientos.
  • Gaming: son juegos que se basan en el modelo play-to-earn, es decir donde gana criptomonedas por jugar.

A diferencia de los videojuegos actuales, en los juegos de web3 el usuario es el dueño de su avatar mediante un NFT que se emite y lo certifica como suyo.

Por lo tanto, lo puede transferir o ir mejorando y cada vez se valorizará más en el mercado.

  • Redes Sociales: las redes del web3 están convergiendo cada vez más a los metaversos.

Poco a poco el mundo está construyendo mundos como decentraland, the SandBox o Meta, donde los usuarios tienen un avatar y pueden interactuar en una plataforma en 3D para conversar, poner imágenes o tener reuniones.

Para navegar allí es necesario tener una criptomoneda propia del metaverso para adquirir contenido de otros usuarios, mejorar su avatar, comprar mercancía, entre otros.

  • Arte y media. En la web3 cada persona puede publicar y vender sus obras de arte, objetos o música.

Se utilizan los NFTs como tokens que representan dichos contenidos permitiendo así que se puedan transferir entre personas.

Existen plataformas donde cualquier persona puede publicar sus contenidos y otros los pueden comprar y cada vez que se sub-transfiera dicha obra, el creador original recibirá regalías.

Todo esto funciona de manera automática gracias al blockchain.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias