Congelan costo en tarjeta de turismo para viajes a San Andrés, Colombia

Para poder disfrutar de unas vacaciones relajantes en San Andrés se requiere que los viajeros paguen el impuesto de la tarjeta de turismo.

San Andrés congeló el aumento en tarjeta de turismo
San Andrés es un destino deseado. Foto: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para poder disfrutar de unas vacaciones relajantes en San Andrés se requiere que los viajeros paguen un impuesto conocido como la tarjeta de turismo.

Con la subida de precios por la inflación y el dólar, el costo de este impuesto había subido de $124.000 a $139.000 independiente a los días que se vaya a hospedar en la isla de aguas claras. Sin embargo, esa medida fue reversada.

Al ser uno de los destinos turísticos más atractivos en el Caribe, los costos de tiquetes y hoteles también incrementan, motivo por el cual San Andrés se vio afectado en diciembre de 2022.

Las personas al ver los costos elevados prefirieron optar por otro destino y las expectativas que tenía la isla de turistas por día no fueron la realidad.

Pues de una frecuencia de 1.000 vuelos mensuales, solo hubo 700 de acuerdo con datos de la Gobernación de San Andrés y Providencia.

Por ello la Gobernación anunció que el aumento en el costo de la tarjeta de turismo fue cancelado para poder atraer a más visitantes y recuperar la baja de las últimas semanas. 

La tarjeta genera recursos para la sostenibilidad y desarrollo de la isla los cuales se destinan específicamente a proyectos sociales para las comunidades raizales, así como inversiones para el desarrollo turístico.

Por ello, en la Asamblea Departamental modificó el Estatuto Tributario del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que el costo de la tarjeta de turismo volviera a ser de $124.000.

Le puede interesar: Estudio | Viajeros en América Latina y El Caribe prefieren pagar con tarjetas de crédito

Se espera que la decisión de congelar el precio funcione como una estrategia de reactivación turística para los visitantes.

Si desea ir a la isla para conocerla, nadar en el mar cristalino, hacer actividades como buceo, visitar el acuario, ir al hoyo soplador, alquilar un vehículo, entre otras debe conseguir la tarjeta en un aeropuerto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias