Buscarán que influenciadores digan quién les paga en Colombia

El proyecto de ley que va a presentar el congresista se centra en que los influenciadores en Colombia entreguen la información de quién les paga.

Influenciadores en Colombia
Influenciadores en Colombia. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pretendiendo que los influenciadores en Colombia sean más claros en sus finanzas, en el Congreso de Colombia se buscarán cambios para estos.

De acuerdo con el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, la idea es que los influenciadores en Colombia den cuenta de que tienen las cuentas claras con el país.

El proyecto de ley que va a presentar el congresista se centra en que estos ciudadanos entreguen la información de quién les paga.

“Lideraré proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o influencer de red social a revelar quién le paga”, dijo el congresista.

La tarea es seguir regulado el trabajo de los influenciadores en Colombia

La idea también se centra en conocer si estos personajes cuentan con patrocinadores con la idea de que los usuarios y seguidores tengan la información completa.

“Entonces que eso quede claro en todos sus videos, trinos y posts. La gente merece saberlo. No más manipulación ni falsos activismos”, dijo Escaf.

Vale recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio ya ha advertido a los influenciadores en Colombia tener clara la información que le entregan a sus clientes, en caso de proporcionar un producto.

Esto teniendo en cuenta también que la publicidad que hagan estos debe ser asumida con ciertas responsabilidades, entre las que se encuentran promocionar bienes y servicios con los requerimientos de ley.

Recomendado: ¿Cuántos influencers hay en Colombia y cuánto se calcula que deja este mercado?

En Colombia ya han sido varios los influencers que han sido sancionados por la promoción irresponsable de algunos productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias