Profesionales del mercado de valores estrenan esquema para renovar certificación de AMV

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) anunció la puesta en marcha del nuevo esquema para la renovación de la certificación.

Mercados
Mercados mundiales. Imagen de Sergei Tokmakov en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) anunció la puesta en marcha del nuevo esquema para la renovación de la certificación de Asesores Financieros, Directivos y Operadores de los mercados de valores y divisas en Colombia.

Antes, los profesionales que hacen parte del mercado de capitales debían presentar y aprobar periódicamente, un examen para acreditar o refrendar su conocimiento e idoneidad ética y profesional.

A partir de hoy, quienes van a renovar su certificación pueden vincularse a un programa de educación continua a través de una plataforma de E-learning, que permite evaluar los conocimientos del profesional a través de ejercicios prácticos sin perder el rigor que caracteriza este requisito.

Esto gracias a una alianza con importantes instituciones educativas como el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y  la  Escuela de Finanzas de España -AFI-.

“Así, fortalecemos nuestro compromiso con el desarrollo de cerca de 4.000 profesionales del mercado de valores y divisas en Colombia. Más allá de presentar y aprobar un examen, queremos que los operadores, directivos y asesores financieros tengan la idoneidad técnica y ética para atender adecuadamente al público inversionista”, manifestó Michel Janna, presidente del AMV.

¿En qué consiste el esquema para renovar la certificación de AMV?

Como si fuera en la universidad, el Esquema de Renovación combina un factor académico con uno evaluativo y su aprobación debe ser, al menos, de 70 %.

“De esta manera, aseguramos que nuestros inversionistas estén más protegidos, al estar siempre asesorados por personas con las más altas calidades”, afirma Janna.

Le puede interesar: El 2022, el peor año para deuda corporativa; extranjeros, volcados a deuda de Colombia

El aliado de AMV para la creación y desarrollo de la plataforma de E-learning es Open LMS, empresa especializada en aprendizaje digital que ofrece entornos de capacitación interactiva y las mejores experiencias virtuales.

La implementación del esquema de renovación es un paso en firme del AMV para brindar mejores herramientas de desarrollo para los profesionales de los mercados de valores y divisas, alineados con los estándares internacionales y siendo pioneros en América Latina.

Clic acá para conocer más sobre este nuevo esquema de educación continua.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias