Petrobras confirma a Jean Paul Prates, aliado de Lula, como presidente de la empresa

La estatal brasileña Petrobras confirmó por unanimidad a Jean Paul Prates, como nuevo presidente de la compañía petrolera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal brasileña Petrobras confirmó a Jean Paul Prates, un aliado del presidente Lula da Silva, como nuevo presidente de la compañía petrolera.

La Junta Directiva de la empresa del vecino país aprobó la designación de Prates por unanimidad, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido.

Con esta decisión, dos de las más importantes compañías petroleras de América Latina y el Caribe presentan relevos en su presidencia.

Recomendado: Políticas económicas de Lula, presidente de Brasil, tienen nervioso al mercado; acción de Petrobras se derrumba

Ecopetrol, la energética colombiana, anunció este jueves 26 de enero la salida de Felipe Bayón el próximo marzo.

De acuerdo con la agencia Reuters la llegada de Prates a la presidencia de la mayor empresa de Brasil obedece a un “cambio de estrategia” hacia “más proyectos de energías renovables” y a la llegada de inversiones en proyectos de refinación.

El máximo puesto gerencial en la estatal Petrobras estaba siendo ejercido de manera interina hasta este jueves por João Henrique Rittershaussen.

Este último reemplazó a Caio Mário Paes de Andrade, la ficha final de los presidentes nombrados bajo la Administración de Jair Bolsonaro, quien abanondó el poder el pasado 1 de enero.

Recomendado: Lula Da Silva completa gabinete con nombramientos en Petrobras y Banco Central de Brasil

El Ibovespa, el principal índice accionario del mercado de valores de Brasil cerró la jornada de este jueves con una caída de -0,08 %.

Esto se explicó por el temor de los mercados de que Prates cambie la política de precios de la Petrobras.

En la actualidad esta directriz fija los valores de los combustibles en función del precio internacional del valor del petróleo.

La acción de la petrolera también retrocedió cerca de un 3 % tras el anuncio de Prates, ya que el mercado teme una mayor intervención del Gobierno en la economía del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias