Se conoce lista de empresas a las que les debe FTX; Google, American Airlines, J.P. Morgan, entre los acreedores

bitcoin
Exchange de criptomonedas FTX. Foto: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La crisis del exchange de criptomonedas FTX continúa. Esta vez, se conoció un documento judicial de 116 páginas en el que se detalla las deudas de la compañía.

De acuerdo con el informe, las obligaciones pendientes de la plataforma abarcan un gran número de sectores, que van desde empresas y gobiernos, hasta instituciones financieras y aerolíneas.

Además, se estima que, por lo menos, entre los principales 50 acreedores el valor de la deuda sería de aproximadamente US$3.500 millones.

Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft, así como Adobe, Netflix, LinkedIn, Go Daddy, Spotify y TikTok, entre otras, son algunas de las compañías tecnológicas que figuran entre los pasivos de FTX.

El colapso de FTX, de la cual es propietario el empresario Sam Bankman-Fried, se produjo en noviembre de 2022, cuando entidades de Estados Unidos comenzaron en firme la investigación contra la firma, tras acusársele de hacer uso indebido de los fondos de los clientes.

La inhabilidad de la plataforma tras el escándalo tiene atrapados en la actualidad los fondos de 9,6 millones de usuarios que estaban registrados en la plataforma.

Luego de pagar una millonaria fianza, Sam Bankman-Fried fue liberado por las autoridades de Estados Unidos y se encuentra a la expectativa del desarrollo del juicio que se adelanta en su contra.

¿Cuántas compañías están en la lista de deudas de FTX?

En el listado publicado por la agencia de administración de reestructuraciones, Kroll, encargada de gestionar el proceso de reclamaciones contra FTX, se lee compañías de todos los sectores con las que tiene pendientes FTX.

Del mundo financiero aparecen instituciones de varios países como el Banco Santander, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Citi Croup y DBS Bank.

Sam Bankman-Fried, dueño de FTX. Imagen: Flickr de Bybit.

Air British, American Airlines y United Airlines, junto a la compañía de servicios de alojamiento Airbnb o el buscador de hoteles Hotels.com, son los acreedores de FTX del lado del sector turístico.

Recomendado: Conceden libertad bajo fianza a fundador de plataforma FTX hasta el juicio

La explataforma de criptomonedas tiene deudas pendientes hasta con medios de comunicación. Según la información de Kroll, Bloomberg, The Wall Street Journal, The Information, Time Magazine, FOX, Fortune, y Warner Media, harían parte del grupo.

Y como si fuera poco, FTX le debería dinero hasta a la tenista Naomi Osaka, al festival de música Coachella y el equipo de Fórmula 1, Mercedes-Benz.

Las plataformas de criptomonedas también hacen parte de las deudas de FTX

El colapso de la plataforma FTX ha causado grandes repercusiones en el mundo cripto, pues durante el año anterior se evidenciaron las caídas de varias criptomonedas ante la desconfianza de los inversionistas por este suceso.

Pero el daño al sector no cesa, pues en el documento publicado, varias exchange también figuran como parte acreedores de FTX.

Siga leyendo: El colapso de FTX: ¿se avecina un invierno para el mundo cripto?

En ese sentido, Coinbase, ConsenSys, Binance, BitGo, BitStamp, BlockFi, Genesis, Circle, son apenas unas de las más de 20 compañías de este sector que registran con pagos pendientes de FTX.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias