Cemex concreta millonaria inversión para ampliar producción en Colombia

Cemex finalizó la inversión de más de $3.000 millones en el montaje de una nueva línea de producción ubicada en el sur Bogotá.

Cemex
Equipos de Cemex en Colombia/Imagen CLH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su plan de crecimiento en Colombia, Cemex finalizó la inversión de más de $3.000 millones en el montaje de una nueva línea de producción ubicada en el sur Bogotá.

Este proyecto le permitirá a la compañía expandir su oferta de materiales de obra en el país.

Particularmente, la mayor capacidad se dará un segmento con oportunidades de crecimiento en Colombia, como es el caso de los pegantes cerámicos.

Según Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú, esta inversión en capacidad productiva es una demostración de la confianza en el mercado local y el sector constructor.

Así es la nueva línea de producción de Cemex en el sur de Bogotá. Foto: Cemex

“Colombia es la única operación de la compañía en la región Suramérica, Centroamérica y Caribe que hoy fabrica este material directamente en sus propias plantas, aprovechando el dinamismo y el continuo crecimiento del sector construcción”, afirmó.

Y agregó que en enero se produjeron los primeros sacos de este pegante cerámico, que complementan el portafolio de mezclas secas de la compañía.

Sumado a lo anterior, el directivo confirmó que la nueva línea de producción estará disponible gradualmente en varias regiones del país.

Recomendado: OPA por Cemex busca desliste de acción en Bolsa de Colombia

“Durante el 2022, Cemex Colombia se posicionó como un referente de proyectos innovadores para otras filiales de la compañía a nivel global”, agregó Ramírez.

E indicó que inversiones como esta tienen el objetivo de competir en el segmento de pegantes cerámicos por medio de su portafolio de aditivos para la construcción.

El pegante cerámico es un material cementante que se utiliza principalmente para la instalación de piezas cerámicas para terminados en pisos y paredes en los procesos de construcción o de remodelación.

Sus propiedades permiten tener un tiempo de secado adecuado y consistencia densa, que maximiza su rendimiento permitiendo una adhesión más resistente de los materiales a instalar”, explicó Cemex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias