Hyundai lanza en Colombia nueva gama de vehículos del modelo HB20: Accent y Getz

Hyundai
Lanzamiento del nuevo HB20 de Hyundai en Colombia. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Torres, presidente de Hyundai en Colombia, encabezó el lanzamiento en Cartagena de la nueva gama de la línea de vehículos HB20 con los modelos Accent y Getz.

El ejecutivo dijo que el objetivo de la marca coreana es seguir creciendo en el segmento denominado B (que es el más movido en las ventas en Colombia por niveles de precios).

Pero, Torres anunció en Cartagena que Hyundai buscará competir en la gama alta de precios para el comprador de carros en Colombia.

El modelo HB20 de Hyundai traerá dos versiones: una ejecutiva sedán (HB20S en la foto interna) y otra deportiva (HB20 hatchback).

En la presentación que se realizó en la ciudad de Cartagena, se destacó que la línea HB20 completó en 2022 una historia de 10 años en la región tras su llegada a Brasil y después la expansión hacia Colombia a donde llegó en 2020 en plena pandemia.

En ese momento de lanzamiento en Colombia, el HB20 tenía una participación de 1,2 % y al cierre de 2022 llegó al 6 %. La meta de Hyundai para 2023 es llegar a una participación del 8 %.

En Brasil, la línea HB20 es el modelo más vendido de la marca Hyundai y Torres prevé que sea así también en el mercado colombiano.


Hyundai-HB20-Accent-Sedán. Foto: Valora Analitik. 

Características y precios

Ambos vehículos para la versión en Colombia llegaron con un motor de 1.600 centímetros cúbicos bajo la denominación Euro5 con menores emisión de gases y uso más eficiente en el consumo de combustible.

Tanto el Accent como el Getz llegaron a Colombia en versiones automática y manual de seis velocidades con control de crucero incluido, pantalla táctil de 8 pulgas con conexión inalámbrica a cualquier teléfono celular.

Los nuevos modelos de Hyundai HB20 llegan a Colombia con siete años o 140 mil kilómetros de garantía, anunció Torres.

Las ventas estimadas de ambos modelos para 2023 son de unas 5.000 mil unidades.

Podrían ser más las ventas, dijo Torres, pero hay que tener en cuenta que el carro es fabricado en Brasil y tiene un cupo de 5.000 unidades para importación en Colombia con el fin de conservar el 0 % de arancel establecido en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Si se supera ese cupo, añadió, se le impone un arancel del 16,1 % a los carros y eso les quita competitividad frente a otras marcas.

El total de la marca en sus ventas estimadas para 2023 es de 10.000 unidades en Colombia, superando las 7.000 del año 2022.

Precios y más lanzamientos en 2023

En Cartagena, la presentación reveló que el modelo HB20 Getz deportivo arranca para la venta en el mercado colombiano en un precio de $82.990.000 con la versión mecánica.

En el caso del HB20 Accent Sedán el precio de inicio es de $89.990.000 en su versión mecánica.

En Colombia, de acuerdo con lo narrado por Luis Torres, Hyundai es la única marca que tiene un carro de hidrógeno que funciona con una empresa privada en Antioquia y que permite colaborar en el desarrollo del mercado de hidrógeno para uso particular.

Con base en ese aporte tecnológico por el medio ambiente, el ejecutivo anunció que en el primer semestre de 2023 se hará el lanzamiento de un carro en formato eléctrico.

Además, en el segundo semestre del presente año llegarán más vehículos de formato hídrido (eléctrico-combustión).

Una de las sorpresas que tendrá la marca en el 2023, según reveló Torres, es el lanzamiento del modelo eléctrico Ioniq 5.

Ese lanzamiento, concluyó, demuestra que la fortaleza de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias