María del Socorro Pimienta sería la nueva superintendente de Industria y Comercio en Colombia

María del Socorro Pimienta ya se venía desempeñando dentro de la SIC y tiene experiencia en el marco normativo

María del Socorro, SIC de Colombia
María del Socorro Pimienta fue declarada insubsistente. /Imagen tomada de @sicsuper
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A espera de confirmación oficial, María del Socorro Pimienta sería la nueva superintendente de Industria y Comercio en Colombia (SIC) según versiones de medios como Bloomberg Línea y W Radio, un anuncio que se esperaba en los próximos días.

A cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio ha estado, a manera interina, Juan Camilo Durán, quien entonces podría ser reemplazado por María del Socorro Pimienta.

De momento, el gobierno del presidente Gustavo Petro estaba surtiendo los trámites para elegir al nuevo encargado del ente de control y vigilancia.

María del Socorro Pimienta ya se venía desempeñando dentro de la SIC y tiene experiencia en el marco normativo sobre el cuidado de los derechos de los consumidores.

Datos de la experiencia de María del Socorro Pimienta en la SIC

A espera entonces de confirmación, Pimienta ha sido asesora jurídica de la SIC. De hecho era la encargada de la superintendencia para la Propiedad Industrial.

La hoja de vida de María del Socorro Pimienta tiene en cuenta una amplia experiencia en derecho industrial y empresarial. Es especialista en derecho comercial, de propiedad industrial y derecho administrativo.

También ha sido la encargada de la Oficina de Marcas y la Oficina Jurídica de la SIC.

Recomendado: Petro plantea bloquear plataformas tipo Uber y multar a usuarios en Colombia

De acuerdo con información de W Radio, María del Socorro Pimienta llegaría a la cabeza de la SIC como encargada, a espera de que se dé un nombramiento formal y definitivo para la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias