BBVA ofrece ayudas financieras a clientes afectados por el cierre de la vía Panamericana

BBVA
BBVA ofrece ayudas financieras a clientes afectados por el cierre de la vía Panamericana. Foto: cortesía BBVA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA en Colombia anunció un plan de ayudas para los colombianos afectados por el cierre de la Vía Panamericana al sur del país.

Dicha ayuda se basa en soluciones de pago a la medida de cada situación, incluyendo ampliaciones de plazo, refinanciación y/o periodos de gracia y la entrega de 5.000 paquetes de ayuda humanitaria para las familias del departamento del Cauca y de poblaciones del sur del país que se han visto afectadas por el derrumbe.

El cierre de la Vía Panamericana, principal carretera de conexión con la zona sur del país, llevó a que la situación económica de las familias, los micro, pequeños y medianos empresarios se haya visto afectada, por esto BBVA diseñó un paquete de ayudas financieras que servirán como apoyo en esta difícil situación.

“En BBVA estamos conscientes de la difícil situación que viven los habitantes de departamentos del sur del país como Cauca y Nariño que se han visto afectados con el cierre de la Vía Panamericana. Por ello llegamos a la zona hace unos días con 1.000 kits de ayuda para las familias de la zona de Rosas, Cauca y ahora entregaremos 4.000 más para los habitantes de estos dos departamentos. Además, hemos puesto a disposición de nuestros clientes, personas naturales, microempresarios, Pymes y empresas, opciones de manejo para sus obligaciones crediticias, con lo cual aspiramos a ser más llevadera esta difícil situación por la que atraviesan miles de colombianos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Le puede interesar: Ualá cerró 2022 con cerca de 200 mil usuarios en Colombia; plan de inversión crece

Los clientes de BBVA interesados en estas ayudas podrán acercarse a las oficinas del banco para solicitar mayor orientación por parte de su ejecutivo, quien evaluará cada caso y brindará la solución que más le convenga según sus necesidades, además pueden comunicarse a la línea de atención en Bogotá 6013438300.

A esta iniciativa se suma la entrega de 5.000 paquetes humanitarios para las familias afectadas en el departamento, tanto en el municipio de Rosas, Cauca como para los habitantes de Nariño que se han visto afectados por el cierre de la vía, que han contemplado alimentos, elementos de aseo y en algunos casos, cobijas. La entrega de estas ayudas se realiza en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias