Comerciantes esperan menores ventas de motos en Colombia para 2023

Se espera una caída en las ventas de motos en Colombia, en comparación con el ejercicio del año 2022.

Motos y particulares tendrán pico y placa en Bogotá
Motos y particulares tendrán pico y placa en Bogotá. Imagen de MathieuGallion en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI) dieron a conocer sus expectativas sobre las ventas de motos en Colombia para el año 2023.

De acuerdo con las primeras estimaciones, se espera una caída en las ventas de motos en Colombia, en comparación con el ejercicio del año 2022.

Con esto de base, las expectativas de Fenalco y la ANDI dan para que la comercialización de nuevas motos en Colombia llegue a una cifra del orden de los 750.000 registros.

De darse esa expectativa, habría una caída importante si se compara con el resultado de año 2022, que estuvo cercano a los 822.000 nuevos registros de motos.

Otras expectativas en las ventas de motos en Colombia para el 2023

Sobre lo que le espera a las ventas de motos en Colombia, Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior en Fenalco, el precio de dólar, las tasas de interés, las demoras en el proceso de expedición de Certificados de Prueba Dinámica de parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales dan cuenta de un efecto negativo en la demanda.

De allí que los industriales y comerciantes tengan un “pronóstico de ventas conservador” para este año en Colombia.

“2023 supone un gran reto, para ello la industria está lista para ofrecer productos más seguros, ambientalmente más limpios, una oferta diversa para los clientes. como ha sucedido históricamente el sector continuará trabajando en beneficio del empleo y desarrollo del país”, agregó Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI.

Recomendado: En Colombia ya se están vendiendo más de 2.000 motos por día

Finalmente, y sobre las expectativas de ventas de nuevos carros en Colombia, las apuestas están por un total de 260.000 registros de matrículas, cifra muy parecida a la que se dio en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias