¿Cómo están las tarifas de las aplicaciones en el día sin carro en Bogotá?

Este jueves, se desarrolla el día sin carro y moto en Bogotá, jornada que invita a los ciudadanos a contribuir al medio ambiente.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, 2 de febrero, se desarrolla el día sin carro y moto en Bogotá, jornada que invita a los ciudadanos a contribuir al medio ambiente, promoviendo el uso de transporte público y la bicicleta.

La medida arrancó desde las 5 a.m. y finalizará a las 9 p.m., se espera que salgan de las calles más de 1,8 millones de vehículos y haya una reducción de 7.600 toneladas de CO2, según la Secretaría de Ambiente.

El día sin carro es para muchos un dolor de cabeza, ante el aumento en la demanda del transporte público, y las obras en la vía que presenta la ciudad dificultando el tránsito.

Sin embargo, las aplicaciones de transporte son alternativas clave para movilizarse.

Recomendado: ¿De cuánto es la multa por incumplir el día sin carro en Bogotá?

Tarifas de aplicaciones para el día sin carro y sin moto

Realizando un balance de los precios de un viaje que comprende 6,4 km de distancia (Estación Las Flores – Hacienda Santa Bárbara) el valor oscila entre $20.000 y $22.000, viaje que regularmente está entre $12.000 y $14.000.

Ahora, un trayecto del sur de la ciudad al occidente (Centro Mayor – Aeropuerto El Dorado) de 16,4 km está entre $36.000 y $42.000, la cual antes tenía un costo aproximado de $26.000.

Lo anterior indica que, ante la demanda, las tarifas se elevan hasta un 38 % frente a los precios que regularmente manejan las aplicaciones.

De igual manera, si hacemos un comparativo con el precio del viaje en hora valle encontramos aumento en los precios.

Un viaje que en general está dentro de los $13.000 o $16.000, hoy oscila entre $21.000 o $25.000, trayectos de 12km (Calle 100 – Centro Comercial Santa Fe). Es importante cuidar su bolsillo y optar por la aplicación que cumpla con sus requerimientos al mejor precio.

Según Dayanira Ávila, secretaria de Movilidad, “la ciudad dispuso sus 600 km de cicloruta y 101 kilómetros adicionales de ciclo carriles, además de la disposición de toda la flota de transporte público en operación”.

Otra alternativa de movilidad son los vehículos de movilidad eléctrica, los cuales no tendrán restricción de circulación en este día.

“Esta es una oportunidad para invitar a que más colombianos se unan a la tendencia de la movilidad eléctrica y experimenten todos sus beneficios”, concluyó Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias