Renunció la viceministra de empleo y pensiones de Colombia

Este viernes el Ministerio de Trabajo anunció que la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar, presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo.

Flor Salazar, viceministra de empleo y pensiones en Colombia, renunció a su cargo.
Flor Salazar, viceministra de empleo y pensiones en Colombia, renunció a su cargo. Foto: Contraloría General de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes el Ministerio de Trabajo anunció que la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar, presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo.

Es de resaltar que Salazar fue posesionada desde el pasado 3 de enero de 2023 por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.

Flor Esther Salazar es contadora pública, doctora y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.

Antes de llegar al Ministerio de Trabajo se desempeñaba como directora del área curricular de contabilidad y finanzas de ciencias económicas de la Universidad Nacional.

La decisión se da a pocos días de que el Gobierno Nacional presente una reforma pensional ante el Congreso de la República.

Recomendado: MinTrabajo de Colombia destapa puntos clave que tendrá la reforma pensional

Esta prevé cambios en los aportes de millones de colombianos, que actualmente tiene dos regímenes: de Colpensiones y fondos privados.

Esta renuncia se une a otra que fue muy polémica en los últimos días que es la de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, a su cargo en el Ministerio de Minas y Energía.

Según resalta el Ministerio de Trabajo aún falta que la renuncia sea aceptada por el presidente de la República, Gustavo Petro, para que se haga efectiva.

Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco la confianza”, dijo Salazar por medio de su cuenta de Twitter.
 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias