Viva anuncia el cierre de vuelos desde y hacia Cali en varias rutas

Viva anunció que los vuelos Cali - Cartagena, Cali - Santa Marta y Cali - San Andrés no funcionarán más. La fecha está por definir.

Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá
Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá. Imagen: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva anunció que, por la difícil situación económica que atraviesa, cerrará sus rutas desde y hacia Cali. Así, ya no habrá vuelos directos en los trayectos Cali – Cartagena, Cali – Santa Marta y Cali – San Andrés. La aerolínea también informó el cierre operacional de la base Cali.

La cancelación de las rutas, según indicó la aerolínea lowcost en un comunicado, se debe a “la compleja realidad que Viva viene enfrentando debido a los factores macroeconómicos externos, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista, y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca”.

Recomendado: Viva a la Aerocivil: la mejor decisión es aprobar alianza con Avianca

Con el cierre de rutas desde y hacia Cali, Viva tendrá un decrecimiento en sus destinos de playa del 5 % en las frecuencias a Cartagena, del 10 % a Santa Marta y del 20 % a San Andrés.

La cancelación de los vuelos directos desde y hacia Cali será desde el próximo lunes 6 de febrero. Sobre la compensación a usuarios con viajes reservados, la aerolínea indicó que “les aplicaremos nuestra matriz de compensación la cual permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que se tenían programados”.

El anuncio del cierre de rutas directas desde y hacia Cali se suma a las otras cancelaciones que ha efectuado la aerolínea recientemente. Es el caso de la ruta Cartagena – Pasto, el pasado 22 de enero, y de la ruta San Andrés – Pereira, cuyo último vuelo fue el 19 de noviembre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias