5 tips para poner en marcha la sostenibilidad en su empresa

Implementar la sostenibilidad en empresas.
Implementar la sostenibilidad en empresas. Imagen de Mixetto en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el Informe de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro 2022, elaborado por EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, la mayoría (80%) de los altos ejecutivos de la cadena de suministro en compañías de todo el continente americano están poniendo mayor énfasis en las iniciativas de sostenibilidad, tanto en aspectos ambientales como sociales y de gobierno.

Sin embargo, muchos todavía carecen de programas, visibilidad integral y tecnología para hacer realidad sus objetivos relacionados con la cadena de suministro sostenible y 1 de cada 5 no tiene una estrategia de sostenibilidad o no sabe por dónde empezar o cómo medir los resultados.

 Siga estos consejos 

Ante este panorama, se presenta cinco recomendaciones para que los líderes pongan en marcha sus programas de sostenibilidad:

  1. Mida la brecha respecto a los objetivos: Tenga en cuenta el desempeño actual, establezca metas alcanzables.
  1. Mejorar la visibilidad y la trazabilidad: Será necesario desplegar la tecnología y mejorar los procesos para compartir la información de sostenibilidad con los proveedores.
  1. Ampliar el caso de negocio: Incluya los impulsores más allá del ahorro de costos. Por ejemplo, el aumento de los ingresos, la cuota de mercado, la reducción del riesgo, la lealtad del cliente y la propuesta de talento.
  1. Ampliar el enfoque de actuación y priorizar: Vea más allá de las compras hacia otras funciones de la cadena de suministro, como la manufactura, la logística y el diseño de productos.
  1. Aprovechar los incentivos: Conozca los incentivos fiscales y subsidios disponibles para financiar futuras iniciativas.

Recomendado: Vanti ganó Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022 con proyecto de transporte de carga a gas natural

Hoy la sostenibilidad es un principio clave de las empresas, un compromiso necesario con el planeta para la reducción de daños y la protección de las futuras generaciones. 

“Los clientes de hoy no solo se preocupan por saber por qué los productos no están disponibles, sino que están haciendo preguntas difíciles sobre el abastecimiento sostenible de la empresa, las condiciones de trabajo de los proveedores y mucho más”, José Ruiz, Socio de Cadena de Suministro, EY Latinoamérica Norte.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias