Banco de Bogotá volvió a ser reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo

El Banco de Bogotá volvió a ser reconocido en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global, que evalúa a empresas en esos criterios.

Sostenibilidad
Banco de Bogotá reconocido en el Anuario de Sostenibilidad de S&P. Imagen: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá volvió a ser reconocido por tercera vez consecutiva en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global, que evalúa a varias empresas del mundo en la adaptación de criterios, sociales, ambientales y económicos.

En la medición de este año, la empresa colombiana fue reconocida como uno de los bancos más sostenibles del mundo, ubicándose por encima del 95 % de los 710 bancos evaluados.

“Durante los últimos años, hemos fortalecido nuestra estrategia de sostenibilidad. Hoy cada una de las acciones que desarrollamos tiene un enfoque en el crecimiento sostenible del banco y del país desde lo ambiental, social, cultural y económico”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.

Recomendado: Banco de Bogotá impulsa el acceso a vivienda con 7 centros especializados

La evaluación corporativa de sostenibilidad para el sector bancario califica 24 criterios, en cuatro de estos, el Banco de Bogotá obtuvo una calificación de 100.

Como expone el Banco de Bogotá, eso se debe a la gestión que ha venido desarrollando entorno a la inclusión financiera y su compromiso con la transparencia en el desarrollo de reportes ambientales y sociales.

En cuanto a la categoría de inclusión financiera, la entidad bancaria, a través de la digitalización de su producto microcrédito, ha facilitado el acceso a los servicios financieros en zonas rurales. 

“De esta manera, Banco de Bogotá ha financiado más de 27.000 proyectos agrícolas, por medio de la entrega de $127.774 millones. a microempresarios en la ruralidad.  Así mismo, ha bancarizado a más de 400.000 caficultores en 604 municipios del país”, anotó la entidad.

¿Cuáles son los focos de sostenibilidad del Banco de Bogotá?

Jaramillo detalló que el banco se ha concentrado en dos focos fundamentales en su estrategia de sostenibilidad: la acción climática y el fortalecimiento social.

Por eso diseñamos productos y servicios que impacten positivamente el medio ambiente e identificamos los riesgos y oportunidades de negocio incluyendo los asuntos ambientales y climáticos; a su vez, gestionamos asuntos sociales a través de soluciones financieras que respondan a las expectativas de nuestros de grupos de interés”, agregó.

Siga leyendo: Banco de Bogotá lanza opciones de financiamiento con foco sostenible en Colombiatex

Del lado económico, es importante resaltar que el Banco de Bogotá sobresale por sus acciones contra el lavado de activos, sus políticas y medidas anticrimen.

En materia ambiental, ha diseñado su estrategia de cambio climático ampliando su portafolio de soluciones para apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, a través de la Estrategia Net Zero.

Y recientemente se adhirió a los Principios de Banca Responsable y a la Net Zero Banking Alliance, ratificando su compromiso con alcanzar la descarbonización de su cartera.

Recomendado: Banco de Bogotá se une a Net Zero Banking Alliance, la alianza para alcanzar transición hacia una economía baja en carbono

Finalmente, en temas sociales el Banco de Bogotá tuvo un puntaje de 90, donde destacan sus prácticas laborales, el desarrollo de sus empleados, la gestión de los derechos humanos, y la atracción y retención del talento. Hoy la entidad es reconocida también como “Mejor lugar para trabajar” por el sello Great Place To Work.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias